Cannes Lions 2014

Bono recibe el primer premio LionHeart del Festival Cannes Lions por la creación de (RED)

bonoEl músico y activista Bono va a recibir el premio LionHeart del 61º Festival Cannes Lions por la creación de (RED), una organización que ayuda a las personas con SIDA.

Es la primera vez que este premio se incluye en el festival y reconoce a las personas u organizaciones que, mediante el uso innovador del poder comercial de las marcas, consigan mejorar algún aspecto de la sociedad o del planeta.

El cantante de U2 fundó (RED) en 2006 junto al también activista y periodista Bobby Shriver, con la intención de fusionar el branding, el activismo y la filantropía en la lucha contra el SIDA en África. En la organización tratan de conseguir dinero para combatir la enfermedad, así como hacer consciente a la sociedad de sus peligros.

(RED), hasta el momento, ha trabajado con las marcas más icónicas del planeta, que han contribuido al 50% de los beneficios de la organización para ayudar a la desaparición del SIDA, la tuberculosis y la malaria con vacunas y tratamientos de prevención. Por ahora, han generado más de 187 millones de euros para ayudar a países como Ghana, Kenia, Lesoto, Ruanda, Sudáfrica, Suazilandia, Tanzania y Zambia y a un total de 40 millones de personas.

El galardón se entregará el sábado 21 de junio, durante la ceremonia de premios del Festival.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

back to mk

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir