Cannes Lions 2014

Cannes Lions crea 'See it be', el programa con el que busca llamar la atención de la mujer creativa

cannes_lionCannes Lions está lanzando una nueva iniciativa que invita a 12 mujeres al festival para llevar a cabo un programa único en el sector. ‘See it be‘ tiene como objetivo promover las carreras de las mujeres en la industria creativa, por lo que el programa incluirá el acceso guiado a las habitaciones del jurado, conocer y saludar a los miembros VIP del evento o sesiones específicas de los líderes de la industria y de la Escuela de Liderazgo Creativo de Berlín.

Además, el festival trabajará con el grupo para producir un documental corto acerca de cómo una industria creativa equilibrada en cuestiones de género asegura un mejor trabajo. La película será producida por Weber Shandwick y será lanzado durante el verano.

“Estamos orgullosos de ser parte de este momento importante para nuestra industria y una experiencia poderosa para este impresionante grupo de mujeres. Nuestra esperanza es que podemos empezar a ayudar a abordar un tema de importancia crítica de una manera personal e inspirador” , explica Gail Heimann, presidente de Weber Shandwick .

Cannes quiere cambiar la tendencia masculina de manera inmediata. Más del 80% de las decisiones de compra las toman las mujeres y los vendedores están demandando cada vez más su talento creativo. Sin embargo, hasta ahora, los datos han mostrado cómo las mujeres siguen reacias a formar parte de este mundo. De hecho el número de mujeres en el festival encaja con la estadística que afirma que tan solo el 3% de los directores creativos en todo el mundo son del bando femenino.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir