Cannes Lions 2014 Cannes Lions galardona a Joe Pytka, director de anuncios de televisión, con el León de San Marcos

Joe Pytka, DirectorJoe Pytka recibirá este año el León de San Marcos, el premio que Cannes Lions concede cada edición en reconocimiento a la trayectoria de un profesional y a su contribución en la creatividad publicitaria.

“Es el director de algunas de los mejores y más conocidos anuncios de televisión. El trabajo de Joe Pytka ha tenido una enorme influencia en la publicidad televisiva”, dice Terry Savage, presidente del Festival. “La producción de numerosos anuncios galardonados para muchas marcas mundiales. Sus creaciones han inspirado y ha temorizado a compañeros y público por igual . Es con gran honor que se presente a Joe con el León de San Marcos por su destacada contribución a esta industria”.

Joe Pytka, director de Pytka, comenzó en WRS Motion Pictures. Creo su primera compañía de producción con su socio Rift Fournier especializada en la creación de documentales independientes y spots ocasionales. En cambio, la falta de formalidad en la forma del documental puro hizo que acabara desencantado y centrara su atención en los anuncios televisivos.

Pytka, el hombre que ha estado detrás de muchos anuncios famosos de la Super Bowl, también se ha hecho conocido por su trabajo con celebridades como Madonna, Michael Jordan , Tom Hanks , Tiger Woods, Marlon Brando o el presidente Obama. También ha hecho dos películas y  ha creado algunos vídeos para The Beatles, John Lennon y Michael Jackson.

Aunque el próximo León lo recibirá el sábado 21 de junio en la costa azul francesa, no ha sido el primero. Pytka ha sido ya galardonado con dos Cannes Lions Film Grand Prix para la campaña ‘Arqueología’ de Pepsi -Cola Company en 1985 y ‘Bill Heater’ de John Hancock Financial Services en 1986.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir