líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"El nuevo reto de las marcas es acercarse al creador de contenidos que es el consumidor", J. Lobera en Cannes Lions

loberaJaime Lobera, director corporativo mundial de marketing de Campofrío, es uno de los pocos «marketeros» españoles que puede presumir de pasearse por los tramos finales de Cannes Lions, y tal vez recoger alguno de los galardones más preciados del mayor de los festivales del sector publicitario y creativo.

«Cannes Lions es un festival que evoluciona mucho y cada año se supera a sí mismo con más inscripciones, categorías, calidad, etc. convirtiéndose en un lugar donde medir la esencia de la industria publicitaria y la creatividad existente», Lobera se siente feliz de poder participar en esta puesta de largo del sector con una campaña creada por la agencia McCann.

La reciente eliminación de España en el mundial no sólo ha sido tema de debate entre los aficionados al deporte, también ha sido un duro golpe para anunciantes, agencias y medios que habían apostado por sacar beneficios de este gran evento deportivo por el que disminuirá notablemente el interés una vez ausente “la Roja” del terreno de juego. “Ahora las marcas tienen que ser flexibles y rápidas para encontrar una nueva manera de permanecer relevantes en estas próximas semanas”.

La era digital ha mostrado su supremacía y en Cannes Lions se ha hablado mucho sobre el medio digital, algo que Lobera vive de cerca en su día a día: “internet ya está completamente democratizado, así que el nuevo reto para las marcas es acercarse a los usuarios, que son los nuevos creadores de contenidos”. Los tiempos se transforman con rapidez, y por ello, como marca, hay que estar siempre en constante evolución, nunca se tiene un mix de medios perfecto, ya que las audiencias van migrando y cambiando.

La escala que tenemos hoy en día a nivel de marketing es enorme. La globalización permite inspirarse, descubrir y aprender de otras culturas y mercados que nada tienen que ver con el propio, algo que ayuda a abrir la mente e incentivar la creatividad: “ver cómo un auditorio con personas de 45 nacionalidades diferentes se rinde ante una pieza de Taiwán es emocionante”.

La crisis económica ha llevado a muchas marcas a recortar sus presupuestos de marketing y publicidad, dejando tras de sí un panorama desolado, pero Campofrío optó por la estrategia contraria, lo cual le ha permitido salir reforzado de esta crisis.

Encontrándonos en el mayor festival publicitario del mundo, es inevitable preguntar a este “marketero” acerca de su opinión sobre Cannes y nuestro humilde comparativo español, El Sol: “Cannes tiene un valor muy potente que es la diversidad, y además aprende y mejora cada año, mientras que El Sol, tal vez, no apueste demasiado por evolucionar y mejorar”.

Para ver el vídeo de esta noticia, pulse el siguiente enlace.

Adobe lanza el nuevo Plan de fotografía de Creative Cloud por 9,99 euros al mes (más IVA)AnteriorSigueinte1&1 lanza un servicio de hosting optimizado para WordPress

Noticias recomendadas