líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Chuck Porter CP+B en Cannes Lions 2014: "Contar historias es siempre el futuro"

cannes lionsArranca el Festival de Cannes Lions 2014 y el cofundador y presidente de Crispin Porter + Bogusky ha hablado en la que ha sido, hasta el momento, la sesión más inspiradora para los creativos.

«Si utiliza el primero una herramienta, esta es innovadora y conseguirá que hablen de usted. Pero sólo hay una primera vez. La primera película trataba sobre un paseo a caballo y después la gente se empezó a preguntar ¿a dónde va ese caballo?», bromeó Porter en la clausura del segundo día del Festival Internacional de la Creatividad de Cannes Lions 2014.

Porter utilizó numerosos ejemplos para hablar en el Festival. Afirma que su agencia crea «películas» para sus clientes haciendo una presentación basada en su fe en la creatividad y la narración en una época en la que los protagonistas son los medios sociales y digitales.

“Hace 15 años escuchábamos a los creativos decir que ‘los medios sociales están aquí y nuestros hijos se morirán de hambre’. Luego les escuchamos decir: ‘el mobile está aquí y nuestros hijos se morirán de hambre”. Con estos ejemplos (los vídeos que aparecen más abajo) Porter señala que la aparición de cada nueva tecnología no supone un obstáculo o enemigo sino que nos abre un mundo de posibilidades para hacer trabajos brillantes ya que “todo depende de cómo se usen”.

Afirma que todas las revoluciones “están llenas de retórica” y añadió que “contar historias es siempre el futuro”. Sobre las redes sociales afirmó que “eran intrínsecamente diferentes a los medios digitales y hay que tratarlas como tal”. Para hablar de la relación entre los medios sociales y cómo las marcas los utilizan para empujarse señaló que “los clientes necesitan ser recompensados”.

Señala que lo “inesperado” es una de las cosas que han hecho que las redes sociales funcionen y es uno de los factores que permiten que una campaña se convierta en viral. “Esto es porque existen las agencias. Todo el mundo posee gran cantidad de datos que analizar y no todas las herramientas están disponibles para todo el mundo para conseguir atraer a los clientes. La pregunta está en cómo conseguir nuevos clientes”.

Para cerrar su charla en este segundo día del Festival de Cannes Lions 2014 citó al estudio realizado por McCann: “el 66% de las personas afirman que quieren ser inspirados y estos es una buena noticia para los narradores”. Por último, se le preguntó sobre que le gustaría cambiar de la industria a lo que respondió que “ahora tenemos que adorar a los creativos más que a nosotros”.

 

Cannes Lions 2014: Highlights from Day TwoAnteriorSigueinteStarbucks ayudará a pagar los estudios universitarios de sus empleados

Noticias recomendadas