líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Con 19 leones ya en su haber, España se muestra en Cannes Lions 2014 mucho más "fiera" que en 2013

lionLlegados casi al ecuador de la 61ª edición de Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, llega el momento de hacer balance de la participación española en el prestigioso certamen.

Cuando se han entregado ya los premios de 7 de las 17 categorías que integran este año Cannes Lions, las agencias españolas cuentan en su haber con un total de 19 leones, 1 de oro, 3 de plata y 15 de bronce. A estas alturas el palmarés español en Cannes Lions era el año pasado de sólo 12 leones, 2 de oro, 4 de plata y 6 de bronce.

España había inscrito este año en Cannes Lions 947 piezas, un 24% más que en 2013. Parece, por lo tanto, que el “acelerón” en las inscripciones ha sido fructífero para las agencias españolas, que en el año pasado concurrían en este festival con sólo 763 piezas inscritas.

La sección que más alegrías ha dado por el momento a nuestro país es Direct, con 6 leones, todos de bronce. En 2013 España brillaba bastante menos en esta categoría con un único bronce.

«Pay per Laugh» – Teatre Neu – The Cyranos / McCann: 3 Leones de Bronce en Direct

«Abortion Travel» – CELEM – DDB: 2 Leones de Bronce en Direct

«Edición Recuerda» – Fundación Reina Sofía – Sra. Rushmore: 1 León de Bronce en Direct

Donde han cambiado, por el contrario, las tornas ha sido en la sección de Outdoor, donde las agencias españolas brillaban el año pasado con 7 leones, 3 de plata y 4 de bronce, y en la presente edición lo han hecho con únicamente 3 leones, 1 de plata y 2 de bronce.

«Abortion Travel» – CELEM – DDB: 1 León de Plata en Outdoor

abortion

Share Bench” – Nomad Skateboards – LOLA: 1 León de Bronce en Outdoor

sharebench

“Saving Words” – Scrabble – LOLA: 1 León de Bronce en Outdoor

savingwords

En Media España ha logrado este año traerse a casa 3 leones de bronce, mientras que en 2013 lograba “cazaba” únicamente un bronce.

«Pay per Laugh» – Teatre Neu – The Cyranos / McCann: 2 Leones de Bronce en Media

«Pass the Ball» – Vodafone – Sra. Rushmore / OMD: 1 León de Bronce en Media

Especialmente positivo es asimismo el balance español en Mobile, donde las agencias españolas, que en 2013 brillaron por su ausencia en esta sección, han logrado conquistar este año 3 leones, 1 de oro, 1 de plata y 1 de bronce.

«Pay per Laugh» – Teatre Neu – The Cyranos / McCann: 1 León de Oro en Mobile

«Luna» – ING Direct – OgilvyOne: 1 León de Plata en Mobile

«Smart Toys» – Samsung – Cheil: 1 León de Bronce en Mobile

http://vimeo.com/97305514

Por otra parte, si en 2013 España lograba atrapar 2 leones, 1 de oro y otro de plata, en PR, el palmarés es este año también de 2 leones, 1 plata y 1 bronce.

«Abortion Travel» – CELEM – DDB: 1 León de Plata y 1 León de Bronce en PR

Si nos fijamos en Promo & Activation, las agencias españolas lograron traerse el año pasado a casa un león de oro de esta sección. En 2014 la “caza” ha sido de 2 leones, pero de menor categoría, pues ambos han sido de bronce.

«Pay per Laugh» – Teatre Neu – The Cyranos / McCann: 1 León de Bronce en Promo & Activation

«La mujer que no puede ver películas» – Canal+ – FCB: 1 León de Bronce en Promo & Activation

En Creative Effectiveness, a cuyos ganadores hemos puesto también ya nombres y apellidos, España, como ya ocurriera el año pasado, no ha conseguido hacerse con ningún león.

Si nos guiamos por el sistema oficial de calificación por puntos del Festival de Cannes Lions (Grand Prix = 10 puntos, Oro = 7 puntos, Plata = 5 puntos y Bronce = 3 puntos), España ha conseguido a estas alturas de la edición de 2014 un total de 67 puntos frente a los 52 del año 2013. Buenas noticias, por lo tanto, para la representación española en Cannes Lions.

Por agencias, The Cyranos / McCann es, con 25 puntos (1 oro y 6 bronces) la mejor posicionada en el ranking de Cannes Lions 2014. La segunda agencia que más alto logra escalar en el ranking es DDB, con 19 puntos (2 platas y 3 bronces), mientras que la tercera plaza del podio la comparten ex aequo Sra. Rushmore y LOLA, con 9 puntos y 2 bronces cada una. Completan la lista LOLA, con 6 puntos (2 bronces), Ogilvy, con 5 puntos (1 plata), y FCB, Cheil y OMD, las tres con 3 puntos y 1 bronce cada una.

tabla

 

Su mal humor en Facebook también afecta a sus amigosAnteriorSigueinteApple llega a un acuerdo para evitar el juicio por conspirar en torno a los precios de los "ebooks"

Noticias recomendadas