Cannes Lions 2014

¿De qué se habló en España durante la pasada edición de Cannes Lions?

cannes lions elife groupDurante el pasado mes de junio no todo fue fútbol y Mundial en las redes sociales, sino que las entregas de premios en el Festival de Cannes Lions también consiguieron su "pedacito" de relevancia en social media.

Para saber de qué se habló entre el 8 y el 30 de junio en Twitter, la compañía de análisis de redes sociales, eLife Group ha creado una infografía que recoge toda la información y comentarios que se hicieron durante el festival, gracias a la herramienta Buzzmonitor.

Cannes Lions consiguió en nuestro país un volumen total de 2.951 tuits, lo que supuso un impacto de 30.138.636 posibles visualizaciones de los mismos. Los usuarios que más hablaron del festival fueron @MkDirecto, en primer lugar, seguido de @josepal74 y de @IkerOrta. Las agencias más mencionadas fueron Lola Madrid, McCann y DDB.

Además, en el festival también tuvieron lugar conferencias de especialistas en marketing y publicidad, que anunciaron las tendencias que seguiría el sector. Las más nombradas fueron Mobile, seguida de Branded Content, por su importancia actual y la que adquirirán en el futuro como plataformas para la creatividad.

De todas las redes sociales, Twitter fue la que más comentarios generó a la hora de hablar de Cannes Lions, así como YouTube quedó en el segundo puesto y Spotify, en el tercero.

LionsCannes infografía

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir