Cannes Lions 2014

El Festival Internacional de Cannes Lions se prepara para junio y anuncia nuevos cambios

cannesEl próximo mes de junio tendrá lugar la 61º edición del Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions y como cada año, siguen llegando nuevos cambios. Aunque el sistema de cálculo seguirá el mismo sistema por puntos,  habrá algunas variaciones en las categorías de Film, Film Craft y Branded Content.

A partir de ahora las empresas de producción ya no necesitarán 10 entradas en estas categorías para poder recibir el premio a la Palma de Oro. Además , todos los preseleccionados de todas las categorías serán examinados y no solo los 10 primeros como ocurría hasta ahora.

“Damos la bienvenida a estos cambios positivos en la Palma de Oro , ya que permitirán que se expongan más productores de todo el mundo”, ha dicho François Chilot , Presidente de CFPE / YDA.

Por otro lado, el premio a la Agencia de Medios del año será reemplazado por el premio a la Red de Medios. Este se otorgará a la red de medios que obtenga la puntuación más alta en la sección de Media Lions. Por primera vez, la actuación de las redes a nivel regional se dará a conocer durante la ceremonia final que tendrá lugar el sábado 21 de junio.

“Como es nuestro proceso habitual cuando se introduzcan modificaciones en Cannes Lions, lo consultamos ampliamente con los líderes de la industria para asegurarnos de reflejamos los cambios que están sucediendo en este negocio en todo el mundo”, ha explicado Terry Savage, presidente del Festival.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir