líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Es posible ser fiel a la misma agencia durante más de 40 años? McDonald’s comparte su secreto en Cannes Lions

mcdonalds¿Hay alguna forma de evitar la promiscuidad de los clientes? Parece que sí, o por lo menos resolver esta pregunta ha sido el objetivo de los participantes en la primera gran mesa redonda de la tarde de hoy en el Festival de Creatividad Cannes Lions 2014, presidida por McDonald’s.

“Los trabajos premiados tienen un 55% más de retorno sobre la inversión”, aseguró el director de marketing de McDonald’s, Matt Biespiel, antes de presentar a los participantes en la mesa redonda: Kate Stephenson, presidenta y directora de cuentas global en OMD; Mark Tutssel, director creativo de Leo Burnett; Juan Carlos Ortiz, presidente para Latinoamérica de DDB; Rob Schwartz, presidente creativo global en TBWA y Laura Petreca, periodista de USA Today, como moderadora.

Si existe un antídoto para luchar contra la promiscuidad de los clientes, parece que McDonald’s y DDB tienen la clave. La agencia y el gigante de la comida rápida han trabajado juntos desde 1970 y, desde entonces, se han sumado otros nombres de la publicidad, pero provocando un extraño fenómeno para el mundo de la publicidad: 4 agencias para un único cliente.

Parte de la política publicitaria de McDonald’s consiste en hacer que todas sus agencias experimenten lo que es trabajar en un restaurante de la cadena. E incluso el propio Mark Tutssel tuvo que ponerse detrás del mostrador para servir hamburguesas a petición de su cliente.

Y quizás esta sea parte del secreto, porque como dice Juan Carlos Ortiz, “vuelve al origen y encuentra por qué te enamoraste y qué hará que sigas enamorado”. Por otro lado, al final la creatividad es la clave, “es el activo más importante”.

¿Quiere pruebas de que el futuro de la publicidad es móvil? Eche un ojo a estas 11 campañas de Cannes LionsAnteriorSigueinte"Hemos rebautizado el 'data' de 'big data' para que suene más importante", J. Hegarty (BBH) en Cannes Lions

Noticias recomendadas