líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

España mete en la "jaula" 11 nuevos leones en Cannes Lions 2014 y 2 de ellos son de oro

vwLa buena estrella ha seguido acompañando a las agencias españolas en la tercera jornada de entrega de premios de la 61ª edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. Tras «cazar» el pasado lunes 10 leones y otros 9 ayer martes, España ha conseguido atrapar hoy 11 nuevos leones, 2 de oro, 5 de plata y 4 de bronce. De esta manera, nuestro país acumula ya 30 leones en Cannes Lions 2014. En 2013 España las agencias españolas tenían en su haber a estas alturas en el prestigioso certamen publicitario sólo 20 leones.

La sección que más alegrías ha reportado en la jornada de hoy a España ha sido Radio, donde las agencias españolas han conseguido atrapar 4 leones, 2 de oro y 2 plata. Todos ellos han ido a parar a manos de LOLA, que han conquistado 2 oros por “Life & Death in NYC” para Magnum, 1 plata por la campaña de dos piezas «Life & Death in Paris» y «Life & Death in Venice» para Magnum y otra plata por el trabajo «Life & Death in Paris» para Magnum.

España había inscrito este año en la sección Radio de Cannes Lions 49 piezas, de las cuales 8 han sido finalistas y 4 han resultado finalmente premiadas. En 2013 el balance español en Radio fue bastante más pobre y las agencias españolas se hicieron con una única plata.

El Grand Prix de Radio ha viajado este año en Cannes Lions hasta Sudáfrica, donde una campaña integrada por tres piezas (“Teleconference”, “Kids Party” y “Enrique Concert”) de Ogilvy & Mather Johannesburgo para Lucozade ha conseguido el máximo galardón en esta sección.

Más allá de Radio también ha sido especialmente fructífera para España la categoría de Cyber, donde las agencias españolas han logrado “rugir” con 3 leones de bronce, que se han repartido OgilyOne con “Luna” para ING Direct, FCB con “La mujer que no puede ver películas” para Canal+, y La Despensa con “Ropa Comprometida 2013” para Amnistía Internacional.

Las agencias españolas participaban este año en Cyber con 92 campañas, de las 7 que siete han aterrizado en la shortlist y 3 han logrado finalmente arañar algún metal. El año pasado España consiguió atrapar también 3 leones en Cyber, 2 de plata y 1 de bronce.

En Cyber se han repartido este año tres Grandes Premios, que han peregrinado hasta Francia, Suecia y Estados Unidos. “Pharrell Williams – 24 Hours of Happy”, de Iconoclast París para Universal, “Live Test Series”, de Forsman & Bodenfors Gotemburgo para Volvo, y “The Scarecrow”, de Creative Artists Agency Los Ángeles para Chipotle, se han llevado todos los laureles en Cyber Lions 2014.

http://www.youtube.com/watch?v=zEp8ySxViDY

http://www.youtube.com/watch?v=lUtnas5ScSE

Ya en Press las agencias españolas han conseguido traerse a casa 2 leones, uno de plata y otro de bronce. La plata ha ido a parar a manos de DDB por una campaña de tres piezas (“Boy”, “Girl” y “Dog”) para Volkswagen, mientras que el bronce ha sido para McCann Madrid por la serie “Wall”, “Leagues” y “Tian’anmen” para AFAL.

vw1 vw2 vw3

afal1 afal2 afal3

Nuestro país había inscrito este año en Press 115 piezas, de las cuales 12 han conseguido ser finalistas y 2 se han traducido en premios. En 2013 el botín de España en Press fue algo más abultado y las agencias españolas lograron atrapar 3 leones, 1 de oro, 1 de plata y 1 de bronce.

Cinco piezas (“Christmas Lunch”, “Gravel”, “Wire Wool”, “Sink Plug” y “Tooth Brush”) de la agencia londinense Adam & Eve DDB para Harvey Nichols han conseguido el máximo galardón este año en Press.

harvey1 harvey2 harvey3 harvey4 harvey5

La categoría de Design también ha granjeado sonrisas esta tarde para España, que ha conquistado dos leones de plata en esta sección, uno por “Music Videos Without Music”, de LOLA para Kiss TV, y otro por “Pay per Laugh”, de The Cyranos / McCann World Group Europe para Teatre Neu.

Las agencias españolas competían este año en Design con 40 campañas. De ellas 5 han logrado abrirse hueco en la shortlist y 2 han aterrizado en la lista de ganadores. En 2013 España se trajo únicamente un león de bronce en esta sección.

Una campaña noruega de Anti Bergen para Bergen International Festival ha conseguido capturar el codiciado Grand Prix de la sección de Design en Cannes Lions.

Finalmente en Product Design, sección que se hacía este año su puesta de largo en Cannes Lions y en la que España no había logrado emplazar ninguna pieza finalista, el Gran Premio ha volado hasta Holanda por “Raw for the Oceans”, de G-Star Raw Ámsterdam, FHV BBDO Ámsterdam y Part of a Bigger Plan Ámsterdam para G-Star Raw.

En Cannes Lions quedan ya sólo 5 categorías (Branded & Entertainment, Film, Film Craft, Innovation y Titanium & Integrated) a cuyos ganadores no hemos puesto todavía nombre y apellidos. El próximo sábado por la tarde saldremos de dudas.

Asics nombra a Starcom agencia de medios globalAnteriorSigueinteEstos son los 30 leones "made in Spain" que se han paseado hasta ahora por Cannes Lions 2014

Noticias recomendadas