líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

España se hace con un botín de 67 nominaciones en las primeras listas cortas de Cannes Lions 2014

abortiontravelDesde que la 61ª edición de Cannes Lions abriera fuego ayer en la Costa Azul francesa se han hecho ya públicas 9 listas cortas, las shorlists de Creative Effectiveness, Direct, Innovation, Media, Mobile, Outdoor, Press, PR y Promo & Activation.

En estas primeras listas cortas las agencias españolas han logrado arañar un total de 67 nominaciones, 15 más que las que nuestro país llevaba a estas alturas en el prestigioso festival publicitario.

La shortlist que más alegrías ha dado hasta el momento a España en Cannes Lions ha sido Outdoor, en la que nuestro país ha logrado “cazar” 15 nominaciones. La agencia española que más opciones tiene de “rugir” este año en Outdoor es Tapsa / Y&R, con un total de 6 nominaciones en su haber, 3 por “Kid”, “Runner” y “Deer” para Opel, y otras 3 por “Tyson”, “Fidel” y “Lady Gaga” para Telepizza. Aspiran también a león en la categoría Outdoor de Cannes Lions 2014 las agencias españolas TBWA, con 2 nominaciones por “Bold” para L’Oréal y otras 3 por “Fireman” para Sony, y Contrapunto BBDO, con 3 nominaciones por “Doors/1”, “Doors/2” y “Doors/3” para Mercedes-Benz. Completan la representación española en la sección Outdoor de Cannes Lions LOLA, con dos nominaciones por “Saving Words” para Scrabble” y “Share Bench” para Nomad Skateboards, y DDB, que opta a premio con la campaña “Abortion Travel” para CELEM.

1 2 3 4 5 6 7 8

Press y Direct, con 12 campañas finalistas cada una, son detrás de Outdoor las shortlists que más sonrisas están dibujando por ahora en los rostros de las agencias españolas en Cannes Lions 2014.

Las agencias españolas con más opciones de “cazar” un león en la sección Press de Cannes Lions son Tapsa / Y&R, con 3 nominaciones por “Kid”, “Runner” y “Deer” para Opel, DDB, con 3 posibilidades de premio por “Boy”, “Girl” y “Dog” para Volkswagen, y McCann Madrid, con otras 3 nominaciones por “Wall”, “Leagues” y “Tian’Anmen” para AFAL. Optan también a premio en la categoría Press de Cannes Lions 2014 JWT, con dos nominaciones por “Siria” y “Gaza” para UNRWA, y TBWA, por “Bold” para L’Oréal.

9 10 11

The Cyranos / McCann World Group Europe, con 3 nominaciones por “Pay per Laugh” para Teatre Neu, 2 por “Homeless Fonts” para Fundación Arrels y otras 2 por “Tweet Machine” para Coca-Cola, es la agencia española que parte mejor posicionada para “cazar” algún león en la sección Direct de Cannes Lions 2014. DDB Madrid, con dos nominaciones por “Abortion Travel” para CELEM, y LOLA, con otras dos nominaciones por “Touchable Memories” para Pirate 3D y “Deezer Monkey Taxi” para Deezer Monkey Week, tienen también opciones de premio en Direct. Completa la representación española en la lista corta de esta sección Sra. Rushmore con “Memory Edition” para Fundación Reina Sofía.

http://www.youtube.com/watch?v=vmUTaR4hSLk

Hay también bastantes opciones para España en las listas cortas de Promo & Activation, con 8 nominaciones, y Media, con 7 campañas finalistas.

Las agencias españolas con más representación en la shortlist de Promo & Activation son LOLA, con una nominación por “Deezer Monkey Taxi” para Deezer Monkey Week y otra por “Saving Words” para Scrabble, FCB, con dos nominaciones por “La mujer que no puede ver películas” para Canal+, y The Cyranos / McCann World Group Europe, con otras dos nominaciones por “Pay per Laugh” para Teatre Neu. Aspiran también a león en Promo & Activation las agencias Sra. Rushmore por “Memory Edition” para Fundación Reina Sofía, y DDB por “Abortion Travel” para CELEM.

Por otra parte, el dúo formado por The Cyranos y McCann World Group Europe es la gran baza española en la categoría de Media, con 5 nominaciones en su haber: 3 por “Pay per Laugh” para Teatre Neu, 1 por “Bus Stop” para Coca-Cola, y 1 por “Tweet Machine” para Coca-Cola. Junto a The Cyranos / McCann World Group Europe optan también a león las agencias Sra. Rushmore y OMD por la campaña “Pass the Ball” para Vodafone, que ha logrado arañar dos nominaciones.

En la lista corta de Mobile, tras irse de vacío el año pasado en esta shortlist, España ha conquistado 6 nominaciones. La agencia española mejor posicionada en la “cacería” de leones en Mobile es OgilvyOne, que ha logrado atrapar 3 nominaciones por la campaña “Luna” para ING Direct. Tiene también bastantes opciones de premio en esta categoría el dúo formado por The Cryanos y McCann World Group Europe, con 2 nominaciones por “Pay per Laugh” para Teatre Neu.

Menos opciones tienen las agencias españolas en la lista corta de PR, con sólo 4 nominaciones. Con total de 3 nominaciones en su haber, la campaña “Abortion Travel”, de la agencia DDB para CELEM, es la gran protagonista española en la shortlist de PR en Cannes Lions 2014. Junto a ella competirá también en esta categoría “Pay per Laugh”, de The Cyranos / McCann World Group Europe para Teatre Neu.

En Innovation España ha logrado abrirse hueco por primera vez en la lista corta de esta acción, que hacía su debut el año pasado en Cannes Lions. El tándem formado por The Cyranos y McCann World Group Europe luchará por “cazar” un león en esta categoría con la campaña “Pay per Laugh” para Teatre Neu.

La lista corta de Creative Effectiveness es la única shortlist desvelada hasta el momento en la que España se ha ido con las manos vacías.

 

Oculus VR avanza los juegos que lanzará para sus gafas de realidad virtual AnteriorSigueinteLos personajes de 'Dumb Ways to Die' se mudan del Metro de Melbourne a una compañía aseguradora, ¿por qué?

Noticias recomendadas