líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

España suma 9 leones más a su "manada" en Cannes Lions 2014 y entre ellos está su primer oro

payperlaughEspaña abría ayer la «caza» de premios en la 61ª edición de Cannes Lions con 10 leones (6 en Direct, 2 en PR y otros 2 en Promo & Activation). Tras esta primera y positiva «cacería», parece que la suerte sigue del lado de las agencias españolas en la Costa Azul francesa. En la segunda jornada de entrega de premios en Cannes Lions nuestro país ha logrado traerse a casa 9 leones, 1 de oro, 2 de plata y 6 de bronce.

Especialmente fructífera ha sido hoy para las agencias españolas la sección Mobile, donde la campaña «Pay per Laugh», de The Cyranos / McCann World Group para Teatre Neu, ha conquistado el primer oro para España en Cannes Lions 2014. Completan el palmarés español en Mobile «Luna», de OgilvyOne para ING Direct, galardonada con una plata, y la campaña «Smart Toys», de Cheil para Samsung, que ha conseguido “cazar” un bronce.

http://vimeo.com/97305514

España había inscrito este año en Mobile 27 piezas, de las que 6 lograron hacerse hueco en la shortlist y 3 han conseguido proclamarse ganadoras. En 2013 ninguna campaña española consiguió aterrizar en la lista corta de Mobile.

El Grand Prix de la categoría Mobile de la 61ª edición de Cannes Lions ha viajado este año hasta Brasil, que ha conseguido el máximo galardón de esta sección con la campaña “Protection Ad”, de FCB para Nivea.

En Outdoor, a cuyos ganadores hemos puesto también nombre y apellidos esta tarde, España ha logrado “rugir” este año con 3 leones, 1 de plata y 2 de bronce. DDB ha conseguido colgarse la plata con la campaña “Abortion Travel” para CELEM, mientras que LOLA ha ganado dos bronces para los trabajos “Share Bench” para Nomad Skateboards y “Saving Words” para Scrabble.

abortion

sharebench

savingwords

Outdoor, en la que las agencias españolas competían este año con 130 campañas, había reportado 15 piezas finalistas a nuestro país, de las que 3 han conseguido convertirse finalmente en ganadoras. El año pasado el balance español en Outdoor fue más fructífero y las agencias españolas lograron “cazar” 7 leones.

“ANZ GAYTMs”, de la agencia australiana Whybin / TBWA Melbourne para ANZ, ha conseguido atrapar el Grand Prix en la sección Outdoor de Cannes Lions 2014.

Media, la tercera sección a cuyos ganadores hemos conocido esta tarde, se ha saldado para España con 3 bronces. Dos de ellos han ido a parar a manos de “Pay per Laugh”, de The Cyranos / McCann World Group Europe para Teatre Neu, y el tercero ha sido para “Pass the Ball”, de Sra. Rushmore y OMD para Vodafone.

Las agencias españolas luchaban este año en la categoría Media de Cannes Lions con 73 piezas, de las que 9 lograron abrirse paso en la lista corta y 3 han conseguido arañar algún premio. Si echamos la vista atrás, en 2013 España ganó un único bronce en Media, por lo nuestro país ha conseguido este año pegar el estirón en esta sección.

El máximo galardón en Media ha peregrinado este año hasta Perú, que ha conquistado el Gran Premio de esta sección con la campaña “Happy ID” de McCann Lima para Coca-Cola.

El miércoles por la tarde conoceremos a los ganadores de Cyber, Design, Product Design, Press y Radio.

 

Tres nuevas incorporaciones se suman al equipo de OntwiceAnteriorSigueinteLas 27 piezas de Outdoor más premiadas de Cannes Lions: desde un cajero 'gay' hasta una original remodelación de fachada

Noticias recomendadas