líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

España suma un total de 20 nominaciones en las secciones de Radio, Cyber y Design en Cannes Lions 2014

homelessSe acaba de levantar el telón de la tercera jornada de Cannes Lions y amanecemos en la Costa Azul francesa conociendo las campañas finalistas de 4 nuevas secciones: Radio, Cyber, Design y Product Design.

La lista corta que más alegrías ha dado hoy a las agencias españolas es Radio, en la que las piezas «made in Spain» han conseguido arañar 8 nominaciones de 49 piezas inscritas. En 2013 España inscribió 31 piezas en Radio y sólo 4 de ellas lograron abrirse paso en la lista corta.

La agencia española con más opciones de premio en Radio es LOLA, con un total de 6 nominaciones  por 6 piezas: 2 por “Life & Death in NYC” para Magnum, 2 por “Life & Death in Paris” para Magnum, 1 por “Life & Death in Venice» para Magnum, y otra por “Expensive Dress” para Líbero.

Aspiran también a león en la categoría Radio de Cannes Lions 2014 The Cyranos / McCann World Group Europe, con “Young Schweppes” para Schweppes, y TBWA, con “Heritage” para L’Oréal.

Un total de 1.448 pizas concurrían este año en la categoría de Radio de Cannes Lions, frente a las 1.552 campañas de 2013. Finalmente han llegado a la lista corta 146 trabajos.

Para consultar la lista corta de Radio, haga clic aquí.

También ha dibujado bastantes sonrisas en los rostros de los creativos españoles la shortlist de Cyber, donde España ha conseguido “cazar” 7 nominaciones. La campaña española con más opciones en Cyber es “Luna” de OgilvyOne para ING Direct, que ha conquistado 3 nominaciones. Tienen asimismo opciones en esta categoría “Homelessfonts”, de The Cyranos / McCann World Group Europe para Fundación Arrels, “La mujer que no puede ver películas”, de FCB para Canal+, “Ropa Comprometida 2013”, de La Despensa para Amnistía Internacional, y “Notegraphy”, de Herraiz Soto & Co.

http://www.youtube.com/watch?v=zt1QiR9UOQc

http://www.youtube.com/watch?v=HF4Q4DfaSeM

España participaba este año en Cyber con 92 campañas, bastante más que el año pasado, cuando nuestro país concurría en esta sección con 52 campañas, de las que sólo 4 lograron aterrizar en la lista corta.

3.360 campañas internacionales luchaban este año por hacerse con un león en la sección de Cyber, frente a las 2.627 de 2013. De ellas, han logrado abrirse paso en la lista corta 311.

Para consultar la lista corta de Cyber, haga clic aquí.

Por otra parte, y tras lograr emplazar en 2013 únicamente 1 de 29 campañas inscritas en la lista corta de Design, las agencias españolas sacan pecho este año en esta sección con 5 nominaciones. En la 61ª edición de Cannes Lions España competía en esta sección con 40 piezas.

La agencia española con más opciones de “rugir” en la sección Design es The Cyranos / McCann World Group Europe, con un total de 3 nominaciones: una por “Homelessfonts” para Fundación Arrels, otra por “Green Santa” para Coca-Cola, y una tercera por “Pay per Laugh” para Teatre Neu.

Lucharán también por “cazar” un león en Design LOLA, con “Music Videos Without Music” para Kiss TV, y Moruba Logroño, con “Dolina” para Brebajes del Norte.

dolina

Este año competían en la sección Design de Cannes Lions un total de 2.624 campañas (en 2013 fueron 2.373) y finalmente han logrado aterrizar en la shorlist 248 piezas.

Para consultar la lista corta de Design, haga clic aquí.

Finalmente, Product Design, categoría que hacía su debut este año en Cannes Lions, no ha deparado ninguna campaña finalista para España, que había inscrito sólo 4 piezas en esta sección.

En esta categoría se habían inscrito este año un total de 194 campañas, de las que sólo 26 han logrado asegurarse el pase a la siguiente ronda.

Para consultar la lista corta de Product Design, haga clic aquí.

 

Manuel Montes es nombrado nuevo director general creativo de Havas WorldwideAnteriorSigueinteCannes Lions, el perfecto reflejo del caos en que se ha convertido la industria publicitaria

Noticias recomendadas