líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Film, la categoría reina de Cannes Lions, no se merece la corona que lleva puesta, según A. Kassaei (DDB)

amirFilm es de forma oficiosa la categoría reina de Cannes Lions, el festival publicitario con más solera del mundo. Sin embargo, ¿se merece realmente esta sección la corona que lleva ceñida a la cabeza? El siempre deslenguado Amir Kassaei, director creativo global de DDB y presidente del jurado de Film, cree que no.

«Para mí es honor presidir el jurado de la categoría de Film en Cannes Lions», reconoce Kassaei en una entrevista concedida a la publicación alemana especializada en publicidad W&V. Aun así, y aun estando a la cabeza de los jueces que están poniendo bajo la lupa estos días las 2.838 piezas inscritas este año en Film Lions, Kassaei no rehuye la autocrítica y confiesa sin ningún tipo de pudor que lo que está viendo en esta sección no le está gustando demasiado.

Desgraciadamente, “no estamos progresando en Film”, recalca Kassaei, para quien la antaño esplendorosa publicidad de Film Lions está caminando hacia atrás como los cangrejos.

Quizás por ello y en vista de la menguante creatividad de Film Lions, Kassaei no descarta bajarse en breve de un tren, el publicitario, en el que siempre ha estado en el vagón de cabeza.

Kassaei, actualmente asentado en Nueva York, regresará en unos cuantos años a la vieja Europa que lo vio crecer como publicitario, pero no para ejercer la profesión que le ha dado fama y prestigio en todo el mundo. “Cuando regrese, me gustaría hacer otra cosa, aunque no sé todavía qué”, dice.

¿Se plantea Kassaei desvincularse de las grandes redes de agencias para fundar su propia agencia independiente? El creativo iraní responde a esta pregunta con un rotundo “no”. Al fin y al cabo, “ya hay suficientes buenas agencias independientes”, apostilla. Parece que Kassaei elucubra ya un futuro alejado de los ruedos publicitarios.

Coca-Cola apuesta por salir a la calle y vivir el fútbol en su nueva campaña para la Copa del MundoAnteriorSigueinte10 espantosos clichés publicitarios que habría que exterminar cuanto antes

Noticias recomendadas