líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La primera jornada de "caza" en Cannes Lions 2014 se salda para España con 10 leones, 6 más que en 2013

payperlaugEsta tarde ha tenido lugar en Cannes Lions 2014 la primera ceremonia de entrega de premios para las categorías de Creative Effectiveness, Direct, PR y Promo & Activation. Y lo cierto es que esta primera jornada de «caza» se les ha dado bastante bien a las agencias españolas, que han logrado apresar un total de 10 leones, 9 de bronce y 1 de plata. En 2013 el balance español en Cannes Lions era a estas alturas de sólo 4 leones, 2 de oro, 1 de plata y otro de bronce.

La sección de Direct ha sido la más fructífera esta tarde para España con un total de 6 leones. Tres de ellos, todos de bronce, han ido a parar a manos de The Cyranos / McCann World Group Europe por la campaña “Pay per Laugh” para Teatre Neu. Otros dos leones, también de bronce, han sido atrapados por DDB por “Abortion Travel” para CELEM, mientras que el sexto, igualmente de bronce, ha sido para Sra. Rushmore por “Edición Recuerda” para Fundación Reina Sofía. España participaba este año en la sección Direct de Cannes Lions con 96 campañas, de las que sólo 12 lograron abrirse hueco en la lista corta.

Más pobre ha sido el balance español en la sección Promo & Activation, donde únicamente 2 leones han viajado hasta nuestro país. Los 2 leones, ambos de bronce, han sido para The Cyranos / McCann World Group Europe por “Pay per Laugh” para Teatre Neu, y para FCB por “La mujer que no puede ver películas” para Canal+. Las agencias españolas concurrían este año en la categoría Promo & Activation con 81 campañas, de las cuales sólo 8 consiguieron convertirse en finalistas.

La sección PR de Cannes Lions ha tenido una única protagonista española, la campaña “Abortion Travel”, de DDB para CELEM, que ha conseguido “cazar” un león de plata y otro de bronce. 54 piezas españolas optaban este año a premio en esta categoría, pero únicamente 4 lograron abrirse paso en la lista corta.

Sin nos fijamos en los Grandes Premios de la tarde, en Direct el Gran Premio ha viajado hasta Reino Unido con la campaña “Magic of Flying” de OgilvyOne Londres para British Airways.

http://www.youtube.com/watch?v=ph7e_nJJJII

En Promo & Activation “Sorry I Spent It On Myself”, de la agencia londinense Adam & Eve DDB para Harvey Nichols, ha logrado alzarse con el Grand Prix.

“The Scarecrow”, de Creative Artists Agency Los Ángeles y EDELMAN para Chipotle, ha conquistado el máximo galardón en la categoría de PR.

http://www.youtube.com/watch?v=lUtnas5ScSE

Finalmente en la sección de Creative Effectiveness, en la que España no había logrado emplazar ninguna campaña finalista, el Grand Prix ha ido a parar a manos de “Guilt Trips”, de McCann Melbourne para V/Line.

 

Marçal Moliné, Enric Jové y las gafas Oculus protagonizan #InnovationTalksAnteriorSigueinte5 claves para realizar una campaña de éxito

Noticias recomendadas