líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"La publicidad es como el fútbol, a veces se gana y otras se pierde": entrevistamos al CEO de Havas en Cannes Lions

havaCannes Lions, además de ser el festival más importante del sector publicitario es un excelente lugar de encuentro con profesionales «marketeros» y creativos, y desde MarketingDirecto.com no nos hemos querido perder la oportunidad de entrevistar, junto al Programa de la Publicidad, al CEO global de la agencia de medios Havas Media Group, Alfonso Rodés.

Rodés es uno de los «marketeros» españoles con mayor importancia mundial al dirigir una de las principales agencias de medios, y en la breve entrevista hemos podido conocer su opinión sobre el sector publicitario, los retos a los que se enfrenta y su visión del festival.

El mayor reto del grupo que dirige es entender el entorno para seguir permaneciendo relevante en un sector evoluciona a una velocidad tremenda: “no buscamos hacer un cambio, más bien estar constantemente entendiendo hacia dónde van las cosas para adaptarse”.

Una de las grandes tendencias del momento es el Big Data. El sector del marketing ha descubierto su utilidad e importancia, y por ello, el grupo Havas ha decidido lanzar una división especializada en bases de datos que se va a llamar Havas Village Data.

El sector publicitario está pasando por momentos complicados, sobre todo en el sur de Europa, aunque Rodés lanza una afirmación optimista con respecto a la situación del mercado español: “la situación de España es mejor que hace uno o dos años, aunque sigue sin ser magnífica”.

Existen otros países donde la crisis ha azotado con menos fuerza y el mercado ha comenzado a reactivarse antes, y como en cualquier sector, la recuperación está estrechamente ligada con el aumento de la confianza y el consumo.

Como veterano en Cannes Lions y en sector publicitario, Rodés explica que el gran éxito de España en esta edición del prestigioso festival de creatividad se puede deber , paradójicamente a la crisis económica, ya que “el hambre agudiza el ingenio”.

La presencia de anunciantes en Cannes Lions está creciendo notablemente cada año, un buen síntoma de la buena salud del festival y del mercado publicitario en general. Otro punto muy interesante a tener en cuenta es el aumento de la presencia de empresas del ámbito tecnológico, lo cual demuestra hacia dón de se dirige el ecosistema publicitario y “marketero”.

Hace poco Havas perdió una de sus cuentas más importantes, Danone, pero Rodés explica que “la publicidad es como el fútbol, unas veces se gana y otras se pierde y la pérdida de esta cuenta ya está totalmente compensada”.

Para ver el vídeo de la entrevista, pulse el siguiente enlace.

 

"Cannes Lions se está banalizando", entrevistamos al director creativo de la agencia española con más leones, L. RaposoAnteriorSigueinteCannes Lions 2014: Entrevista a L. Raposo McCann Worldgroup

Noticias recomendadas