Cannes Lions 2014

Las 3 tendencias que nos esperan en el futuro del marketing de la mano del CMO de Sizmek en Cannes Lions

sizmekCreatividad, nuevas tecnologías, innovación, Big Data, herramientas de medición, redes sociales, etc. El mundo de la publicidad parece volverse más complejo por minutos. La revolución digital ha sido un huracán que ha arrasado con buena parte de los estamentos de marketing tradicionales, y parece que su fuerza devastadora no ha terminado de actuar todavía.

Desde MarketingDirecto.com hemos tenido de acudir a Cannes Lions, festival en el que se divisa y analiza el avance de este huracán llamado evolución, y dentro de este gran evento hemos podido entrevistar, entre otros, a Ricky Liversidge, CMO de Sizmek, una empresa especializada en ayudar a los "marketeros" a organizar, gestionar y optimizar sus campañas digitales.

Ante tanta nueva terminología y cambios parece complicado divisar hacia dónde nos dirigimos, pero Liversidge nos explica con claridad su apuesta para el futuro: “la tendencia de la multipantalla, compra programática y el Big Data son las tres principales tendencias del futuro”.

La proliferación de las pantallas es cada vez mayor, y las marcas buscan con gran ahínco llegar a los consumidores a través de todos estos nuevos canales. La intensa utilización de pantallas está llevando también a un auge del vídeo, que se está convirtiendo en un formato muy querido por los anunciantes.

La segunda tendencia que este “marketero” comparte con nosotros es la nueva manera de comprar audiencias a través de plataformas en tiempo real, compra programática y otra serie de herramientas digitales que han llegado para ayudar a los anunciantes a hacer la publicidad digital más efectiva.

El Big Data es la tercera tendencia que Liversidge divisa en el horizonte publicitario: “yo creo que hay mucha locura alrededor de los datos, pero hay que comprender que los datos no sólo sirven para conectar con las personas adecuadas, sino que también pueden enseñar cómo conectar con ellas”.

Muchas son las voces que temen que el triunfo de las nuevas tecnologías está acabando con la creatividad del sector, pero en realidad hay que tener en cuenta que creatividad y tecnología deben estar unidos para dar más de sí mismos, ya que la tecnología sin corazón no es nada y la creatividad sin las posibilidades que ofrece la innovación tecnológica quedará enterrada.

Cannes Lions es un punto de encuentro ideal para comprender en qué lugar se encuentra el sector y hacia dónde se dirige, además de servir para unir a profesionales, anunciantes y expertos. Para el CMO de Sizmek es “increíble cómo se ha ido desarrollando este festival y su enorme importancia para la creatividad, el buen marketing y la tecnología”.

Como empresa dedicada al mundo de la publicidad, Sizmek reafirma la importancia de estar en Cannes, “es caro estar aquí, pero muy duro no estar”. Sizmek es una empresa consciente de que las necesidades de cada anunciante son muy diferentes y por ello ha apostado por crear plataformas personalizadas y centralizadas con el fin de facilitar y agilizar los procesos publicitarios. La clave de Sizmek está en unificar y centralizar todas las herramientas en una sola plataforma. “Los anunciantes van a huir cada vez más del caos fragmentado y apostar por soluciones conectadas y unificadas”.

Por otro lado hay que tener en cuenta que la industria publicitaria está construida sobre la base de la creatividad, por lo que Liversidge resalta su importancia dentro de Sizmek. A veces la locura por las nuevas tendencias, tecnologías e innovación hace que se pierda la visión de lo que realmente importa, que al fin y al cabo es vender productos creando grandes campañas que conecten con el consumidor.

Para ver el vídeo de la ponencia al completo, pulse aquí.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir