líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las agencias españolas cogen fuelle en la sección Promo de Cannes Lions 2014 con 8 nominaciones

promoLa mejor publicidad del mundo se está paseando desde hoy por la alfombra roja de Cannes Lions, que está anunciando ya sus primeras listas cortas. Esta tarde hemos conocido los finalistas de Promo & Activation, una categoría en la que un total de 3.241 trabajos optaban este año a premio (en 2013 fueron 2.974). En la shortlist de esta categoría han encontrado finalmente hueco un total de 300 piezas (frente a las 265 de la edición anterior).

8 de las 265 campañas finalistas en la sección de Promo & Activation son «made in Spain». España había inscrito este año en Promo & Activation un total de 81 piezas, frente a las 108 de 2013. Aun así, y pese al menor número de inscripciones, la efectividad española ha sido este año mayor en Promo & Activation. En 2013, y aunque había mayor número de piezas inscritas, sólo 5 campañas lograron abrirse paso en la lista corta de esta categoría.

Las agencias españolas con más representación en la shortlist de Promo & Activation son LOLA, con una nominación por “Deezer Monkey Taxi” para Deezer Monkey Week y otra por “Saving Words” para Scrabble, FCB, con dos nominaciones por “La mujer que no puede ver películas” para Canal+, y The Cyranos / McCann World Group Europe, con otras dos nominaciones por “Pay per Laugh” para Teatre Neu.

Aspiran también a león en Promo & Activation las agencias Sra. Rushmore por “Memory Edition” para Fundación Reina Sofía, y DDB por “Abortion Travel” para CELEM.

Para ver la lista corta completa de Promo & Activation, pulse aquí.

 

12 campañas españolas aterrizan en la shortlist de Direct en Cannes Lions 2014AnteriorSigueinteDDB, la agencia española que más flashes acapara en la shortlist de la sección PR en Cannes Lions 2014

Noticias recomendadas