líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Las ideas de calidad son el pilar del éxito": entrevistamos a LOLA, la agencia que ha arrasado en Cannes Lions

entrePancho Cassis, Global Creative Director de LOLA Madrid y Tomás Ostiglia, director creativo global para Magnum dentro la misma agencia madrileña de la red Lowe & Partners, han ofrecido una entrevista conjunta a MarketingDirecto.com y al Programa de la Publicidad en el marco del mayor festival de creatividad del mundo, Cannes Lions.

Durante la entrevista hemos tenido la oportunidad de preguntar a los artífices de algunas de las piezas más queridas en ciertas categorías de Cannes sobre el funcionamiento de su agencia, la creatividad y el largo camino hasta convertirse en la segunda agencia que más leones se lleva a casa, y la primera si tenemos en cuenta la calidad de los metales ganados.

Conseguir reconocimiento en un festival de estas dimensiones e importancia mundial es todo un logro que Ostiglia achaca a su manera de trabajar: “tratamos de consolidar grandes negocios con creatividad de calidad. Lo que abre puertas son las ideas, el secreto está ahí, pero después hay mucho trabajo respaldándolas”.

Tener un buen líder guiando la agencia es esencial, pero también es importante unir esta figura a un buen equipo, y para Cassis, LOLA ha conseguido encontrar este equilibrio: “tenemos un loco, Chacho Puebla, que nos conduce y tiene la habilidad de que las cosas pasen, además de crear buenos equipos formados por personas creativas con mucho talento y que se lo pasan bien con lo que hacen”.

Cannes Lions se podría considerar los Oscar del sector publicitario. La competencia es brutal y la creatividad brota por cada esquina, lo cual dificulta notablemente el camino hasta la gloria: “en Cannes puedes ganar o no ganar, pero si el trabajo es bueno hay que apostar por él e inscribir las campañas que valen la pena”. Con esta declaración, Cassis anima a los creativos a inscribir sus trabajos siguiendo el dicho popular de ‘quien no arriesga no gana’.

Como cualquier agencia, LOLA está en continuo proceso de renovación y mejora, ya que la creatividad necesita de la innovación para evolucionar, sorprender y emocionar a una sociedad cambiante. Antes LOLA estaba muy centrada en la creación de campañas a nivel global, pero poco a poco está dando más peso a los anunciantes españoles con el fin de encontrar un equilibrio entre global y nacional.

Para ver el vídeo completo de la entrevista, pulse aquí.

Los millennials hispanos de Estados Unidos son más receptivos a los anuncios en móvilAnteriorSigueinteInternet saca punta a la proclamación de Felipe VI con ocurrentes memes

Noticias recomendadas