Cannes Lions 2014

Microsoft y Grupo Consultores presentan a los españoles ganadores del Plata en Cyber Young Lions

microsoftAyer por la mañana la sede de Microsoft en Madrid acogió un encuentro con los ganadores del Plata en la Competición Cyber Young Lions, enmarcado en el Festival Cannes Lions 2014. Los ganadores, Borja Usandizaga y Alberto Contreras, redactor y director de arte en Contrapunto BBDO Madrid (Grupo BBDO&Proximity España) fueron seleccionados previamente a través de una competición nacional que estuvo patrocinada por Surface, la tableta de Microsoft, en colaboración con Ontwice.

En la primera fase, bajo un brief vinculado a la tableta, participaron más de cuarenta parejas creativas y trabajaron en las mismas condiciones que días después se encontrarían en Cannes. Tras las presentaciones y selección de finalistas, el jurado, formado por Microsoft, Grupo Consultores y máximos representantes de la creatividad española, eligió a los ganadores que  acudieron al certamen internacional, Borja y Alberto.

Para visionar el trabajo ganador, haga clic en este link: http://www.surfaceinthesea.com/

En el encuentro de ayer, además de Borja y Alberto, estuvieron Marina Boter, Directora de Marketing de Microsoft; César Vacchiano, CEO de Grupo Consultores, representante oficial en España del Festival Cannes Lions, y Adolfo González, Director General Creativo de Ontwice y  jurado en la fase nacional de la competición. Todos ellos contaron lo que ha supuesto esta experiencia.

Marina Boter destacó el orgullo que es para Microsoft y Surface “haber podido dar visibilidad al talento español que representan estos dos jóvenes en el ámbito digital. Microsoft  ha querido participar en esta acción  porque está en nuestro ADN apoyar la innovación y el talento. Microsoft en España desarrolla y promueve un gran número de acciones encaminadas a desarrollar el máximo potencial de las personas, y especialmente las más jóvenes. Nos encontramos muy a gusto en este entorno porque va mucho con nuestra forma de  pensar y de crear, y Surface es un producto muy versátil que encaja estupendamente con este tipo de acciones. Los resultados demuestran que vamos en la buena dirección”.

“La sencillez fue la base para elegir la pareja ganadora. Desde el jurado teníamos la responsabilidad y la claridad de buscar  algo sencillo, trasversal y sobre todo universal, ya que la pareja ganadora competiría con el resto de países y jurados de todas las nacionalidades. Para ello el entender el brief y el producto, atractivo pero a la vez muy complejo, al aunar lo mejor del mundo del PC con la libertad de una tableta, y el mundo del trabajo con el del entretenimiento, era clave. Y la pareja ganadora demostró una madurez profesional y frescura creativa muy por encima de su corta edad”. Afirma Adolfo González “Muy a destacar también su nivel de presentación. Espero que para otros años la gente se siga animando en España y tengamos más representantes en más categorías.”

Una vez en el Festival de Cannes, Borja y Alberto formaron parte de los 38 equipos de países de todo el mundo que compitieron, en una prueba en la que contaban con 24h. para crear y proponer su idea . “Para nosotros fue esencial que en la fase española, se replicara la mecánica de la competición del Festival de Cannes porque nos ayudó a hacer nuestra propuesta destacando lo principal de forma concisa”. “Lo más complicado fue trabajar en un entorno en el que  no estábamos acostumbrados a trabajar. Estás cansado y nervioso. Quieres vivir el Festival…y tienes que trabajar y además, hacerlo bien”. Cuando se les pregunta sobre la idea que consiguió el plata nos cuentan que trabajaron para una Charity que da a conocer  los casos de ceguera evitables, en países en los que hay recursos muy escasos .”Nuestra idea se puede resumir en una frase SELL YOUR COOKIES. Vende tus Cookies (tu historial en internet) por 1 dólar. Vende lo que tú has visto, para que otros, con tu donación, puedan volver a ver”. “El reto además era hacer entendible la idea en todos los países y culturas de la forma más sencilla. Fue una experiencia muy bonita”.

César Vacchiano comentó el gran éxito que supone para España, “no sólo aportar un equipo participante en esta categoría, sino conseguir además regresar con un plata en un Festival como éste”. “El ámbito digital se está consolidando como una de las áreas de mayor innovación y crecimiento. De hecho, ya aparece en los primeros puestos entre las categorías con más peso del Festival, antes incluso que Film.”

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir