Cannes Lions 2014

Por qué la compra programática ha desplazado a la creatividad en #CannesLions

programaticaLa revista Forbes recoge esta semana algunas de las impresiones del experto en marketing y tecnología David Cooperstein, tras su paso por uno de los festivales de publicidad más esperados año tras año: Cannes Lions 2014.

Cooperstein, director de marketing de Simulmedia, empresa dedicada a trasladar los criterios de la publicidad focalizada propios de las redes sociales a la televisión mediante el análisis de datos para aumentar el público objetivo de los anunciantes e intensificar el impacto de las marcas, asegura que entre las "rarezas" más interesantes del evento se encontró el diálogo continuo sobre las compras programáticas de medios así como el futuro del "data" como instrumento de medición de acciones de marketing en tiempo real.

Según el experto, Cannes 2014 ha representado un punto de inflexión, un paso decisivo de la creatividad hacia las nuevas tecnologías en un mundo en el que éstas lo dominan. A partir de dicha reflexión, Cooperstein anima a los "marketeros" a reflexionar sobre tres temas concretos presentes, según dice, en la mayor parte de las conversaciones entabladas por los gurús del marketing y la publicidad allí presentes.

El primero de ellos, la compra programática vs. la compra tradicional de medios. Según dice, la publicidad digital se ha revalorizado y es el principal campo donde la compra programática meterá cabeza en los próximos 3-5 años.

El segundo punto a tener en cuenta a juicio de Cooperstein es una definición clara de lo que es el formato vídeo, ya que en este campo podemos referirnos a dos soportes diferentes que son la televisión e internet. Ninguno de los dos medios es igual y es algo que anunciantes y marcas han de tener en cuenta. En lo que todos ellos coinciden, hasta ahora, es en que la televisión representa una plataforma más segura desde el punto de vista tanto de contenidos como de distribución, mientras que la web resulta un entorno más arriesgado al estar abierta a un público menos abordable.

En definitiva, añade Cooperstein, la mayor parte de los "marketeros" apuestan por el marketing digital para el corto plazo, mientras que prefieren centrar los esfuerzos de la marca en televisión para el largo plazo. Asimismo,  indica que un tercer punto a considerar es el papel de la agencia en el mundo del "data" y las tecnologías.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir