líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Qué buscan los Millennials? Expertos analizan la generación que los "marketeros" quieren comprender en #CannesLions

millennialsLos Millennials, esa generación preparada académicamente y totalmente acostumbrada al medios digital y las novedades tecnológicas, son un grupo muy interesante para anunciantes, por ello los profesionales del sector publicitario se esfuerzan en comprender y analizarlos a conciencia.

Durante el festival de creatividad Cannes Lions, un panel de profesionales debatió acerca de la importancia de la también llamada generación Y, cómo se llega a ellos, qué les interesa y cómo han transformado la manera en que se comparten los contenidos, etc.

Expertos del marketing y la creatividad como John Mescall, director ejecutivo de McCann Australia y la mente detrás de la campaña más premiada de Cannes 2013 ‘Dumb Ways to Die’ o Scott Beaudoin, global practice director de MSLGroup, entre otros, arrojaron su opinión sobre los Millennials.

Una de las principales conclusiones de este debate es que el control sobre las marcas ya no es de las propias marcas, ha pasado a ser del consumidor, que gracias a la potencia de las redes sociales se ha hecho con el cetro de poder, algo ante lo que las marcas parecen no estar del todo preparadas. Las marcas hoy en día han pasado a cumplir una función de generación de influencia, abandonando su tradicional posición de control.

Además, las amplias posibilidades y libertad que ofrece la red ha llevado a que los anunciantes se vean obligados a generar contenidos espectaculares, originales o creativos para resaltar sobre el resto y alcanzar difusión.

Las marcas deben aprender a introducirse en la mente de los jóvenes para formar parte de su cultura y comprender que ya no buscan observar ideas de manera pasiva, más bien quieren formar parte en la creación de éstas, por ello las ideas de colaboración y cocreación están cada vez más en boga.

La venta de tabletas decrece, pero el iPad es el más afectadoAnteriorSigueinteLa multimillonaria compra por parte de Facebook desangra la buena imagen de WhatsApp

Noticias recomendadas