líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

S. Sandberg (Facebook) en Cannes Lions: "Si Facebook hubiese nacido hoy, sería una plataforma móvil"

sheryl sandberg en cannes lionsSheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, se ha subido hoy al escenario del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions para ser «interrogada» por la incisiva Abbey Klaassen, editora de Ad Age, que ya se encargó hace tres años de «apretar las tuercas» a su jefe, Mark Zuckerberg, en la gran fiesta anual de la publicidad.

Klaassen comenzó la entrevista bromeando sobre este hecho: «O yo he bajado mi caché o tú has subido el tuyo», a lo que Sandberg contestó hablando de Facebook, que es lo que mejor sabe hacer.

Sandberg trató de centrar la conversación en torno a las actualizaciones y modificaciones que Facebook está haciendo en su apartado de mobile, añadiendo que si la red social hubiese nacido hoy en día, esta habría sido creada como plataforma móvil porque es lo que más utilizan los usuarios.

Hubo hueco, igualmente, para hablar de Instagram, una de las aplicaciones móviles más populares de Facebook para compartir imágenes. Cree que los creativos de la industria de la publicidad “entienden el poder de la imagen” y saben aprovechar el poder de esta herramienta porque son los propios posibles consumidores los que muestran con una simple fotografía sus intereses y lo que están haciendo. Es decir, ellos mismos se posicionan como público objetivo.

No todo son estrategias de marketing y números, pues, para Sandberg, Facebook también tiene la posibilidad de llevar a la luz historias humanas y cambiar de manera positiva el mundo. Se refiere, sobre todo, a situaciones en las que las personas y comunidades tratan de hacer visibles situaciones injustas o de que otra gente tome conciencia de un asunto determinado.

Por ejemplo, Sandberg citó a un hombre de Filipinas que trató de conseguir dinero para comprar un bote a un niño que vivía en una isla y tenía que ir a la escuela a nado cada mañana. También mencionó a la comunidad de mujeres iraníes cuya página, “Sealthy Freedoms”, es un mural de imágenes de ellas mismas sin pañuelo en la cabeza. Para ella, el poder de estas historias personales es lo que ayuda a asociar a Facebook con una “identidad real”.

Sandberg refirió a Zuckerberg como “mejor CEO de lo que cualquiera podría pensar”, cuando Klaassen le preguntó cómo era trabajar con él. “Es uno de los mejores interlocutores del mundo”, pero la gente lo subestima “porque es muy tímido”, aseguró.

En la entrevista Sandberg tuvo también palabras sobre la adquisición más sonada (y cara) de Facebook: WhatsApp. Una aplicación en la que, así lo aseguró al menos la directora de operaciones de la famosa red social, no veremos anuncios en el futuro. ¿Cumplirá Sandberg su promesa?

El smartphone de Amazon podría ser un "mago" de las compras, pero ¿realmente lo necesitamos?AnteriorSigueinteTodas las claves para marcar muchos goles con la publicidad en vídeo en el Mundial de Brasil

Noticias recomendadas