Cannes Lions 2014

Si los usuarios de YouTube fueran jurados de Cannes Lions, estos 10 anuncios "cazarían" todos los leones

turkishEl Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions echará a andar este domingo en la Costa Azul Francesa. Le “crème de la crème” allí congregada premiará a la publicidad más deslumbrantemente creativa del último año. Pero, ¿coinciden realmente los gustos del jurado con los del público? A veces sí y a veces no.

YouTube acaba de publicar su particular quiniela para Cannes Lions, “YouTube Ads Leaderboard Cannes 2014”, y lo cierto es que en ella hallamos algunos anuncios que tienen ya oficiosamente la vitola de favoritos como “The Epic Split” de Volvo Trucks, pero también muchos otros que difieren a priori del gusto de los jurados del festival publicitario con más solera del mundo.

En la quiniela de YouTube lo que se premia en realidad no es ni la creatividad ni la facultad de los anuncios para conectar con los jurados en Cannes Lions sino simple y llanamente su popularidad. Y durante el periodo oficial de inscripciones en este festival, entre el 1 de marzo de 2013 y el 30 abril de 2014, el anuncio que logró robar más corazones (y clics) a los usuarios de YouTube fue “Kobe vs. Messi: The Selfie Shootout” de Turkish Airlines, en el que Kobe Bryant y Leo Messi se enzarzan en una guerra de selfies.

Los 10 anuncios que han conseguido abrirse hueco en la quiniela de YouTube suman un total de 620 millones de reproducciones y, aunque su temática es de lo más variopinta, tienen todos algo que en común: que tienen una duración de al menos un minuto. No en vano, su duración media es de 1 minuto y 29 segundos, la cifra mágica, al parecer, para conquistar al espectador en YouTube.

Pues bien, y ya sin más prolegómenos, si la “guerra” de Cannes Lions se disputara en YouTube, estos serían los 10 anuncios ganadores:

1. “Kobe vs. Messi: The Selfie Shootout” – Turkish Airlines – Crispin Porter + Bogusky

2. “YouTube Rewind: What Does 2013 Say?” – YouTube – Portal-A

3. “Firs Kiss” – Wren – Tati Plleva

4. “The Epic Split feat. Van Damme (Live Test 6)” – Volvo Trucks – Forsman & Bodenfors

5. “Winner Stays” – Nike Football – Wieden + Kennedy

6. “Puppy Love” – Budweiser – Anomaly

7. “Labels Against Women” – Pantene – BBDO Guerrero Ortega

8. “Google Zeitgeist | Here’s to 2013” – Google – adam & eve DDB Londres

9. “Most Shocking Second a Day Video” – Save The Children UK – Don’t Panic

10. “Yal?n – Keyfi Yolunda, A?k? Sonunda” – Cornetto – MOFILM


Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir