líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Spike Jonze habla del maravilloso anuncio que pudo haber dirigido él mismo, libertad y creatividad en Cannes Lions

Play vídeoEspecialesCannes Lions 2014CANNES, FRANCE - JUNE 23: Director Spike Jonze gives a speech during the Kraft Foods seminar as part of the 57th International Advertising Festival held at the Palais des festivals on June 23, 2010 in Cannes, France. (Photo by Francois G. Durand/Getty Images)

Spike Jonze habla del maravilloso anuncio que pudo haber dirigido él mismo, libertad y creatividad en Cannes Lions

spikeEl director de cine, videoclips, anuncios, productor, escritor y actor Spike Jonze es todo un estamento en lo que a creatividad se refiere. Además de haber ofrecido al mundo grandes películas, Jonze ha dirigido premiados spots que han quedado guardados en la mente de millones de espectadores.

En el año 2006, «Lamp», un anuncio dirigido por él para la marca de muebles low cost Ikea ganó el Grand Prix en Cannes Lions, el mayor de los logros para una campaña. Pero una de sus campañas favoritas es una ganadora de un León de Oro que pudo haber dirigido, pero finalmente no dirigió.

«Balls», de Sony Bravia fue finalmente dirigido por Nicolai Fuglsig, aunque en un principio la agencia de publicidad Fallon apostó por Jonze, que no aceptó el encargo por no terminar de visualizar la maravillosa idea que los creativos habían engendrado en su cabeza.

En una conversación con Gaston Legorburu, jefe creativo de la agencia SapientNitro, en el marco de Cannes Lions, Jonze explicó que el resultado final del spot que él mismo podría haber dirigido era extraordinario: “es una pieza brillante que proviene de una idea extraordinaria de la cual no supe comprender el potencial en un principio”.

Spike Jonze habló de su necesidad de libertad a la hora de aceptar encargos. Para Jonze es primordial poder llevar a cabo sus ideas sin que nadie las censure, por ello sólo acepta encargos por los que siente pasión, tiene una idea clara y la seguridad de que nadie va a estar haciendo preguntas.

Poner pasión en los trabajos es esencial, y para este gran profesional del cine y la publicidad, ese sentimiento inicial de pasión es sin duda el pilar de un buen resultado, más allá del mensaje que se lance al espectador.

Telemadrid se gasta casi un millón de euros en renovar su imagen y la de sus presentadoresAnteriorSigueinteEl secreto de la seguridad en la compra automatizada: así es Aunia

Noticias recomendadas