líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Teatreneu, CELEM e ING Direct ocupan el podio de anunciantes españoles que más puntos se han traído de Cannes Lions

teatreEl sábado se dio por finalizada la 61ª edición del mayor festival de creatividad publicitaria del mundo, Cannes Lions, tras una semana intensa en emociones, ideas, ponencias, actividades y creatividad.

España ha superado su récord de 2011 llevándose en la maleta 37 leones, 9 más que hace tres años. Esta noticia es celebrada tanto por agencias y creativos como por los propios anunciantes, que pueden beneficiarse del buen momento creativo que se vive en España.

Contar con una buena campaña publicitaria es clave para el éxito de un anunciante. Conectar con el público mediante piezas llenas de originalidad e innovación es el sueño de toda marca. En España tres anunciantes han conseguido subirse al podio ganador gracias a sus campañas y éstos han sido Teatreneu, CELEM e ING Direct.

El teatro independiente catalán Teatreneu contó con la agencia The Cyranos McCann para crear la campaña “Pay Per Laugh”, con la cual ha conseguido hacerse con 1 León de Oro en Mobile, 3 Leones de Bronce en Direct, 2 Leones de Bronce en Media, 1 León de Plata en Design y 1 León de Bronce en Promo & Activation, lo cual suma un total de 30 puntos.

La segunda marca española que más ha triunfado en Cannes Lions ha sido CELEM, la Coordinadora Española del Lobby Europeo de Mujeres, que con la campaña “Abortion Travel” realizada por la agencia DDB se ha hecho con 19 puntos provenientes de las siguientes categorías: 2 Leones de Bronce en Direct, 1 León de Plata en Outdoor, 1 León de Plata y 1 León de Bronce en PR.

Para completar el podio ganador de anunciantes patrios nos encontramos con ING Direct que se ha llevado a casa ocho puntos por la campaña “Luna” creada por la agencia OgilvyOne. Las categorías y metales conseguidos con los siguientes: 1 León de Plata en Mobile y 1 León de Bronce en Cyber.

Anunciantes como Canal+, Fundación Reina Sofía o San Miguel entre otros muchos, también han conseguido premios en el festival publicitario más prestigioso del mundo. A continuación mostramos las campañas de los tres anunciantes más exitosos de esta edición de los premios más fieros del mundo creativo:

¿Añadirá Cannes Lions más categorías en su próxima edición o eliminará alguna?AnteriorSigueinteUn diseñador gráfico crea una original tipografía inspirada en el Mundial de Fútbol de Brasil

Noticias recomendadas