Cannes Lions 2014

The Cyranos - McCann Worldgroup, única agencia española en la lista corta de innovación de Cannes Lions 2014

cyranoEl proyecto “Pay per Laugh” del hub creativo global The Cyranos – McCann Worldgroup, con sede en Barcelona, ha sido el único trabajo español seleccionado entre los 30 mejores casos del mundo que participan en la categoría Innovación del Festival Publicitario Cannes Lions 2014. Además es uno de los cuatro finalistas latinos que pasaron a la lista corta de esta sección, y el único del McCann Worldgroup en todo el mundo.

Esta categoría ha sido creada para premiar la creatividad en el uso de la tecnología y la innovación a la hora de comunicarse de nuevas formas con los consumidores. Es la única de todo el festival donde se expone de manera presencial cada proyecto frente a un jurado de especialistas internacionales compuesto por creativos, responsables de marcas y tecnólogos.

El proyecto “Pay per Laugh” es un nuevo sistema de pago desarrollado para paliar la merma de un 30% de espectadores del teatro independiente en España ante la subida del IVA cultural y los efectos de la crisis económica, que resintió un 55% el gasto en ocio y entretenimiento de las familias.

El sistema permite al espectador pagar solo por las risas que “consume”, registradas mediante una aplicación de reconocimiento facial instalada en cada butaca.

El Teatreneu (con 9 salas y pionero en el teatro independiente en Barcelona) fue el cliente, la aplicación tecnológica fue desarrollada por Glassworks y la producción estuvo a cargo de Canada.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir