líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Un viral no es branded content por muchos visionados que tenga", P.Muñoz (FCB) en Cannes Lions

fcbDesde MarketingDirecto.com estamos teniendo la oportunidad de entrevistar a algunos de los grandes protagonistas de Cannes Lions, el mayor festival de creatividad del mundo.

La presencia española es cada vez más notable en el festival y este año Pablo Muñoz, CEO y presidente de la agencia FCB ha sido nombrado jurado de la categoría de branded content, lo que nos ha permitido hablar con él de esta nueva tendencia publicitaria, el festival y otros temas importantes del sector.

A pesar de la creciente importancia del branded content en el ecosistema publicitario, Muñoz apunta que “en España todavía no ha despegado esta tendencia del todo, ya que todos creen que el resto lo hace, pero nadie realmente se ha lanzado y lo que reina es la confusión”. Por ello hay que dejar de evangelizar y pasar a la acción.

Este año en Cannes dos campañas españolas han logrado llevarse a casa un León de bronce: “Video Game Veterans” para Iraq Veterans Against the War (IVAW) de The Cyranos McCann Worldgroup Barcelona y “Un lugar llamado mundo” para San Miguel de la agencia Wink TTD Madrid, dos campañas que muestran cómo poco a poco España va encontrando su camino en esta importante tendencia.

Para afirmar que estamos ante un buen contenido es necesario hacerse una serie de preguntas que Muñoz nos ha especificado: “¿estaría yo o alguien dispuesto a pagar por este contenido?, ¿tiene recorrido?, ¿va a formar parte de la conversación?”.

Internet es una gran plataforma en la que los usuarios han tomado el poder y se han convertido en creadores de contenido de calidad. Muñoz ha destacado la plataforma Vine, donde se encuentran miles de vídeos caseros y profesionales repletos de creatividad y saber hacer.

Branded content es una categoría más flexible de reciente inclusión en Cannes Lions, “la shortlist para esta categoría debe ser corta y sin Grand Prix, ya que hay mucho recorrido y potencial por explorar”. En el festival Iberoamericano de publicidad El Sol, aun no existe esta categoría, pero para Muñoz es algo que hay que hablar en el seno de la organización para integrarlo.

Muchas son las voces críticas hacia el Sol por la falta de innovación y evolución, pero Muñoz defiende nuestra versión nacional de Cannes afirmando que “este año ha dado un paso de gigantes, aunque seguirá creciendo”.

Para ver el vídeo de esta entrevista, haga clic aquí.

Trazos lanza las becas Creative! AnteriorSigueinteLos amantes del cine, los videojuegos y la música, quienes más publicidad online consumen

Noticias recomendadas