*Cannes Lions 2015

4 tendencias recién llegadas de Cannes Lions

cannesUn año más, el Festival de Cannes ha congregado en Francia a las figuras más importantes en creatividad, medios y publicidad. Concretamente, esta última edición ha reunido a más de 20.000 asistentes, llegados de 90 países, que han presentado más de 40.000 candidaturas a los premios.

De entre todos los temas, tendencias y conversaciones vividas durante el último festival, destaca una: cómo la tecnología está transformando el panorama del marketing. Así lo demuestra el lanzamiento del nuevo Lions Innovation, el evento paralelo al Festival que valora la confluencia de los datos, la tecnología y la creatividad.

Precisamente como patrocinador del recién estrenado Lions Innovation, MEC ha recopilado las principales tendencias y aprendizajes de la última edición del Festival de Cannes:

1. La tecnología agudiza el ingenio:

Formatos como el pre-roll o el retargeting, tan difamados por los consumidores, también pueden ser eficaces. Y es que la creatividad no debe reservarse para las grandes producciones, sino aplicarse cada vez que queramos conectar con el consumidor.

Ejemplos ganadores:

* Geico, Unskippable:

* 3M, The Banner That Makes You Like Banners:

2. Atención a la igualdad de género:

Este año se ha estrenado el León de Cristal, el premio que reconoce la labor directa o indirecta contra la desigualdad o discriminación sexual. Desde las propias candidaturas, hasta en las charlas paralelas, la igualdad de género ha sido uno de los temas principales de este festival. Sin duda el marketing también puede contribuir a este cambio cultural.

Ejemplos ganadores:

* Touch the Pickle: creativityonline.com

* #LikeAGirl:

* This Girl Can:

* Red Light Application:

3. Hacerlo bien es hacer el bien

"Autenticidad" ha sido la palabra mágica en la edición de este año. Las marcas y marketeros tienen el potencial de cambiar el mundo para mejor. Afortunadamente, las marcas que aplican esta máxima de “hacer el bien” son las más populares y mejor valoradas; los consumidores confían en ellas y quieren ser parte de algo más grande que lo puramente comercial.

Ejemplos ganadores:

* LifePaint:

* What3Words:

4. La creatividad adora las restricciones

Las restricciones, las leyes, las normas, los obstáculos… a mayor presión, mejores resultados. Y la libertad que brinda el branded content a la hora de crear supone una de las barreras más altas. Sin duda éste ofrece una gran potencial, aún por explorar.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir