*Cannes Lions 2015

6 tendencias que "rugirán" fuerte en Cannes Lions (y en la industria publicitaria en general)

Cannes LionsLeo Burnett acaba de dar a conocer su tradicional quiniela para la 62ª edición de Cannes Lions. En las 20 campañas que integran esta quiniela Mark Tussel, director creativo de la agencia, observa 6 tendencias que, su juicio, tienen todas las papeletas para acaparar todas las miradas en la meca mundial de la publicidad, Cannes Lions, que abre el telón el próximo domingo en la Costa Azul francesa. A continuación, desgranamos todas y cada una de estas tendencias:

1. Las marcas prestan cada vez más atención a la seguridad humana
Esta tendencia encuentra su mejor eco en la campaña "The Safety Truck" de Samsung en la que el gigante surcoreano de la tecnología se vale de sus cámaras "wireless" para crear un panel de cuatro pantallas adosado en la parte trasera de un camión que permite a los conductores emplazados detrás de este vehículo pesado estar al tanto de posibles riesgos en la carretera. Otra campaña que pone el foco en la seguridad vial es, por ejemplo, “Hammerhead”, en la que la agencia R/GA se saca de la chistera un novedoso sistema de navegación integrado en el manillar de las bicicletas.

2. Los publicitarios beben los vientos por el uso de dos pantallas interactivas en sus campañas
En la campaña “The Other Side” Honda da una ingeniosa vuelta de tuerca al visionado (tradicionalmente pasivo) de vídeos en YouTube. Cuando el usuario hace clic en la letra “R”, llega a sus ojos, en otra pantalla, la narrativa oculta sobre la doble personalidad del nuevo Honda Civic. Otra campaña de similares características a “The Other Side” es “Rise” de Nike, en la que la famosa marca deportiva cubrió una cancha de baloncesto de innumerables luces LED que guiaban a los jugadores y les ayudaban a imitar el, por lo demás, inimitable estilo de juego de Kobe Bryant.

3. Los anunciantes quieren que sepamos que las celebridades son personales normales
Cada vez más marcas, sobre todo las que se desenvuelven en el universo del deporte y del estilo de vida, retratan en su publicidad a famosos que no están exentos de miedos y de puntos flacos. Es el caso de Beats by Dre, que en su campaña para el último Mundial de Fútbol muestra al futbolista Neymar escuchando atentamente las palabras de su padre para que su fuerza no se resquebraje en el terreno del juego.

4. Las historias conmovedoras y de interés humano triunfan en el universo del “storytelling”
Un buen ejemplo del tirón de las historias conmovedoras y de interés humano es la campaña “Monty The Penguin”, que narra la historia de un simpático pingüino a través de los ojos de un niño.

5. La publicidad que rompe deliberadamente los estereotipos de género causa furor
¿El mejor ejemplo? La campaña “Like A Girl” de Procter & Gamble, una de las favoritas para triunfar este año en Cannes Lions.

6. La fuerza de la gente es capaz de alumbrar poderosas campañas con cero presupuesto
La campaña “Ice Bucket Challenge” en favor de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) generó la friolera de 17 millones de vídeos que fueron vistos 70.000 millones de veces y se tradujeron en donaciones valoradas en 220 millones de dólares para combatir esta enfermedad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir