*Cannes Lions 2015

Alimento para el cerebro traído directamente de Cannes Lions: 20 sabrosas citas

Cannes LionsLa 62ª edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions ha hecho correr ríos de tinta en los últimos días. Sin embargo, esos ríos y ríos de tinta pueden ser condensados en realidad en las 20 inspiradoras citas que recoge a continuación Forbes:

1. "No se trata sólo de los datos. Necesitamos líderes dotados de una curiosidad cultural innata que estén conectados con los acontecimientos actuales y que estén realmente motivados a la hora de contribuir a la cultura" (Syl Saller, directora de Marketing de Diageo).

2. “'Viral' es uno del términos empleados de manera más burda en el marketing actual” (Karen Nelson-Field, directora del Centre for Digital Video Intelligence de la Universidad del Sur de Australia).

3. “No quiero trabajar con una marca si no puedo aprender de ella” (Pharrell Williams, artista).

4. “La inteligencia artificial no sólo está capitaneando nuestra industria, está cambiando de manera radical la maquinaria que utilizamos en el marketing” (Tim Berners Lee, científico y creador de la World Wide Web).

5. “El talento es el mayor reto que tiene nuestra industria por delante. Los ‘marketeros’ necesitan comprender que la clave está en las ideas, no sólo en la ejecución” (Matt Biespiel, director global de desarrollo de marca de McDonald’s).

6. “Hola, las plantas están al teléfono. Dicen que necesitan que se las riegue…” (Kati London, investigadora senior del Laboratorio FUSE de Microsoft Research).

7. “No todos los grandes trabajos vienen del centro; hay que prestar atención también a los trabajos que vienen desde abajo” (Syl Saller, directora de Marketing de Diageo).

8. “La creatividad es no sólo para los ‘marketeros’. Los responsables de las operaciones de negocios deben hacer también suya la creatividad” (Chris Miller, vicepresidente global de Estrategia de Marca e Innovación de Abbot).

9. “Miles de pequeñas cosas impiden a las mujeres tener éxito” (Anna Hill, directora de Marketing de The Walt Disney Company en Reino Unido e Irlanda).

10. “Las asociaciones inteligentes y la personalización relevante son dos de las cosas más importantes para el futuro del marketing” (Anna Hill, directora de Marketing de The Walt Disney Company en Reino Unido e Irlanda).

11. “Las mujeres son peces a los que les crecen siempre mejores aletas” (Colleen DeCourcy, directora ejecutiva global de Wieden + Kennedy).

12. “Las verdades básicas humanas pueden generar ideas globales, pero no podemos perder de vista los matices locales” (Jonathan Mildenhall, director de Marketing de Airbnb).

13. “Transparency is the new black” (Chuck Porter, president de Crispin Porter + Bogusky).

14. “Necesitamos pasar de un problema de mujeres a un problema de personas, pero hay estadísticas a las que hay que hacer necesariamente frente” (Suzanne Powers, CSO global de McCann).

15. “La distribución es el rey y el contenido es la reina” (Karen Nelson-Field, directora del Centre for Digital Video Intelligence de la Universidad del Sur de Australia).

16. “A medida que cumplimos años disminuye nuestro coraje inicial” (Kenneth Branagh, actor, director, productor y guionista).

17. “No se trata de quién está en lo cierto. Se trata más bien de qué es lo correcto” (Pharrell Williams, artista).

18. “Cuando mejor te lo pases, más creativo serás” (Jessica Walsh, directora de arte y socia de Sagmeister & Walsh).

19. “Nadie toma decisiones racionales en relación con las marcas. Sólo pensamos que lo hacemos” (Itiel Dror, consultor e investigador de neurociencia cognitiva de la Universidad de Londres).

20. “Nuestra capacidad de concentración en 2012 era de 12 segundos, hoy es de 9. La capacidad de concentración de un pez de colores es de 8 segundos” (Ryan Seacrest, actor y productor).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir