*Cannes Lions 2015

Así "ardió" Twitter durante el festival #CannesLions 2015

CerillaEl Festival Cannes Lions ha celebrado su 62ª edición con un rotundo éxito y tras todos estos años de celebración del evento muchas cosas han cambiado, desde el modo en el que se hace publicidad, la manera de trabajar, las campañas y también la manera en la que la gente que asiste puede compartir su experiencia. Y es que las redes sociales han dado la oportunidad de seguir al minuto todo lo acontecido durante el evento que en esta edición ha sido muy compartido sobre todo a través de Twitter.

La plataforma de marketing para Twitter, SocialBro, ha recopilado todos los datos de la actividad en la red social, ¿quiere saber cuánto ha tuiteado la gente? ¿En qué países se ha hablado más del festival? ¿O qué dispositivo es el preferido para retransmitir el festival?

La plataforma social ha llevado un ritmo frenético durante los días que ha durado el evento y se han generado 174.317 tuits en torno al festival a través, sobre todo, de los hashtags oficiales #CannesLions, #CannesLions2015 y #Cannes2015. Del 20 al 28 de junio 69.422 usuarios teclearon una media de 907 tuits por hora, unos 15 por minuto.

¿Desde dónde lo hicieron? La mayoría de los usuarios utilizaron su iPhone para publicar sus posts un 33% aunque muy de cerca le sigue la web de la plataforma social con un 25% de los usuarios y algo menos, un 16%, desde Android.

Los hashtags más utilizados por los usuarios fueron #havascafe, #betruetoyourpleasure de Magnum, #lovewins de la campaña "Everyone is Gay" y #powerofnow que se tuiteó durante todo el evento.

De todos los posts el que se alza como ganador, al menos en número de retuits, es una publicación de la agencia Ogilvy&Mather en el que se puede observar una foto con la frase de Abraham Lincoln "La mejor manera de predecir tu futuro es creándolo".

El éxito del festival se dejó notar también en la red ya que prácticamente el total de los tuits publicados fueron positivos, un 92%. El día de más actividad fue el 23 de junio cuando se alcanzaron los 5.561 tuits enviados a las 8 de la tarde.

Pero no solo tuitearon los afortunados asistentes sino que, el 23,38% de los usuarios que hablaron del festival lo hicieron desde EEUU, el 10,86% desde Reino Unido, el 4,75% desde Francia, 3,1% desde Tailandia y el 2,78% desde México.

Con respecto a nuestro país, España acaparó el 2,42% de los usuarios que participaron en la conversación social sobre Cannes Lions y la mayoría de ellos lo hicieron desde Madrid (43,31%), Barcelona (18,81%) y Sevilla (3,44%).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir