*Cannes Lions 2015

Cannes Lions abre su plazo de inscripción para creativos con sorpresas

cannes lions elife groupUn nuevo León, una elegibilidad ampliada y una ayuda adicional para los participantes son las tres innovaciones destacadas en el 62º Festival de Cannes, que se celebrará del 21 al 27 de junio.

El Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions abre su plazo de inscripción con cambios. El primero y principal es el esperado lanzamiento de la categoría innovada de "León Creative Data": un nuevo león creado en respuesta a la demanda de la industria que busca establecer un punto de referencia.

"Tenemos el compromiso de estar a la vanguardia de la industria, lo que significa reflejar las tendencias", dijo el CEO de Cannes Lions, Philip Thomas, respecto al nuevo galardón.

"El León Creative Data es una realización de esos principios. Las revelaciones de datos son un poderoso motor de soluciones creativas, por lo que es imperativo que éste sea reconocido y celebrado en el Festival. Somos los primeros premios creativos globales en hacerlo", ha añadido.

La demanda de este nuevo tipo de León comenzó en el 2012, pero en la conformación de esta categoría fue fundamental el galardón que recibió un comité de especialistas en datos por su papel como creativos de alto nivel – que compartió su experiencia con los Leones de Cannes.

"Sus ideas y contribuciones únicas nos han permitido labrar una sección de entrada creíble , con visión de futuro que responda a las necesidades de una industria innovadora progresista", ha señalado Thomas.

Dentro de otros cambios de este año se incluyen: la ampliación de los Leones en Innovación en dos subcategorías; la elegibilidad en los Leones de Efectividad Creativa y de Diseño del Producto se han extendido a trabajos de hace tres y dos años respectivamente; o la entrada de los Leones de la Salud y de Leones en Innovación como categorías.

Habrá Premios Especiales como Agencia del Año, Agencia Independiente del Año, Red del Año, Red Regional del Año y "Holding Company of the Year".

Un punto también importante, que ya fue comunicado previamente, ha sido la puesta en marcha de un plan de ayuda adicional para el proceso de inscripción.

Content

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir