*Cannes Lions 2015

La apuesta de #CannesLions 2015 por la diversidad como clave para la evolución de la industria

glass lionUno de los temas que más ha estado presente en los diferentes paneles y debates celebrados en el festival Cannes Lions es el de la diversidad en el mundo de la publicidad y, de hecho, dos de las campañas triunfadoras de esta edición, la de P&G "Always's #LikeAGirl" y "I Will What I Want" protagonizada por la modelo Giselle Bündchen, hablan precisamente de ello.

Sarah Wood, fundadora de Unruly, aseguraba en un panel del festival sobre la brecha de género en el sector de la creatividad que "la diversidad iguala innovación, beneficio e ingresos". Por su parte, el director de marca de P&G, Marc Pritchard apostaba, en otra sesión, por la importancia de la diversidad en los equipos creativos y en evitar los estereotipos. "Se trata de hacer conexiones y la mejor manera es a través de la diversidad. En la diversidad es donde está la magia", afirmaba Pritchard.

El principal objetivo de Glass Lion es jugar un papel crucial en la creación de debate en torno a la diversidad en la industria. Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos, todavía queda un largo camino hasta que la diversidad pase de ser un objetivo a un logro.

Recientemente se ha sabido que una de las empresas tecnológicas más innovadoras, Facebook, tiene una plantilla mayoritariamente blanca y masculina. Actualmente, dos tercios de los empleados de Facebook son hombres y el número de empleados blancos ha descendido solamente un 2%, algo que demuestra que aleja a la empresa de Zuckerberg de ser un modelo para la industria.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir