*Cannes Lions 2015

Cannes Lions 2015 da a conocer el nombre de los presidentes de sus jurados

cannes lions elife groupCannes Lions, el Festival Internacional de la Creatividad que se celebrará entre los días 21 y 27 de junio de 2015 ya está en marcha y ha anunciado los presidentes de los jurados encargados de escoger los mejores trabajos que se presenten a esta nueva edición.

Terry Savage, presidente de Cannes Lions explica sobre estos nombramientos que “siempre seleccionamos los más premiados y respetados líderes creativos globales para guiar a nuestros jurados”. “Este año es especialmente emocionante ver a tantas mujeres en este grupo de élite ya que estamos mirando hacia delante buscando el equilibrio de género en la industria por lo que no va a ser algo puntual”.

Estos son los presidentes de los diferentes jurados de Cannes Lions 2015:

Presidente jurado categoría Branded content & Entertainment

David Lubars, chief creative officer de BBDO Worldwide para América del Norte. Lubars ha ganado más de 90 leones, cuatro Emmys y más de 100 One Show pencils. “Para mí es muy emocionante participar en el festival. Las diferentes áreas están chocando unas contra otras y esta categoría ayuda a establecer líneas de contexto y horizonte” ha explicado.

Presidente jurado categoría Creative Effectiveness

Wendy Clark, presidenta de sparkling brands & strategic marketing de Coca-Cola para América del Norte. “La creatividad y la eficacia no pueden ser vistas como resultados excluyentes. Tengo muchas ganas de revisar las entradas presentadas este año y ver como nuestra industria ha subido el listón un año más con grandes creatividades eficaces”.

Presidente jurado categoría Cyber

Jean Lin, global CEO de Isobar. Nombrada como una de las 30”Women to Watch” por Advertising Age China y es considerada como una de las cinco mejores CEO de toda la región de Asia y Pacífico. “Estamos viviendo una época emocionante en la industria y el paisaje digital se encuentra en un punto de inflexión en el que la tecnología digital infunde experiencia de marca. En Isobar, nos esforzamos a diario para ofrecer lo que nosotros llamamos ‘las ideas sin límites’ y este es el objetivo que persigo como presidenta de este jurado”.

Presidente jurado categoría Design

Andy Payne, global chief creative officer de Interbrand Group. Bajo su liderazgo Payne ha guiado a Interbrand a posicionarse como una de las empresas con mayor número de galardones. “Espero que este año podamos defender el valor del diseño”.

Presidente jurado categoría Direct

Judy John, CEO & chief creative officer de Leo Burnett. Judy ha conseguido ocupar el primer puesto en la lista de Creative Direct en Canadá elaborado por la revista Strategy en 2014. “Es un honor ser presidenta de este jurado y estoy deseando que llegue el momento de las discusiones”.

Presidente jurado categoría Film

Tor Myhren, president & worldwide chief creative officer de Grey. “Cada año Cannes Lions establece un nuevo listón en lo que a creatividad a nivel global se refiere y ser presidente del jurado de Film es algo muy emocionante. Vamos a buscar algo que sea realmente bueno y premiaremos los trabajos atrevidos”.

Presidente jurado categoría Film Craft

Joäo Daniel Tikhomiroff, founder, partner-director de Mixer en Brasil. Hasta el momento Tikhomiroff ha conseguido llevarse a casa un total de 41 leones convirtiéndose en el segundo director más premiado de la historia del festival. Señala que la participación del público es algo fundamental y muy difícil en estos tiempos por lo que será lo que busque en el festival.

Presidente jurado categoría Media

Nick Emery, global chief executive officer de Mindshare Worldwide. “Nuestro deber y es lo que Cannes Lions debería representar es el reto de la situación actual provocando la creación de nuevas cosas y no sólo lo que ya sabemos”.

Presidente jurado categoría Mobile

Joanna Monteiro, vice president creative director, FCB para Brasil. Nombrada por la revista Business Insider “Most Creative Woman in Advertising” y se encuentra dentro del Top 10 de los directivos más premiados de Cannes Lions. “Es un honor haber sido seleccionada como presidenta del jurado de Mobile, una categoría que da rienda suelta al gran potencial de trabajo creativo”.

Presidente jurado categoría Outdoor

Juan Carlos Ortiz, president & CEO de DDB Latina & creative chairman de DDB Americas (Colombia). Ortiz fue el primer latinoamericano en ser nombrado presidente de una agencia de publicidad con sede en EEUU y es el responsable del único oro que ha obtenido Colombia en este festival señalando que es todo un honor ser el presidente del jurado de esta categoría.

Presidente jurado categoría PR

Lynne Anne Davis, president & senior partner de FleishmanHillard para Asia-Pacífico. Ha sido nombrada “Global Women’s Champion” en 2014 dentro de los premios a la excelencia otorgados por NAFE. “Supone toda una emoción y un privilegio presidir el jurado encargado de buscar el mejor trabajo de relaciones públicas a nivel global”.

Presidente jurado categoría Press

Pablo del Campo, worldwide creative director de Saatchi & Saatchi. “En una industria que está siendo transformada por los nuevos medios esta categoría continúa siendo un desafío creativo mayor”.

Presidente jurado categoría Promo & Activation

Matt Eastwood, worldwide chief creative officer de JWT. “Es un honor y un privilegio dirigir esta categoría” señalando que este año se buscará en la misma la excelencia “con la esperanza de inspirar a los clientes y creativos para que vayan más allá de sus límites”.

Presidente jurado categoría Radio

Paul Reardon, executive creative director, Whybin/TBWA Group Melbourne, Australia. Este galardonado guionista y director creativo apunta a que su criterio para seleccionar los trabajos ganadores será bastante simple: “busco ideas brillantes que sean relevantes y estén perfectamente diseñadas, algo muy difícil de encontrar hoy en día”.

Presidente jurado categoría Titanium and Integrated

Mark Fitzloff, partner and executive creative director de Wieden+Kennedy (Portland). Ha ayudado a que Wieden+Kennedy ganase tres años seguidos el “Cannes Lions Independent Agency of the Year” y su objetivo este año es hacer sentir todo el potencial de esta categoría.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir