*Cannes Lions 2015

Cannes Lions, el escenario perfecto para llamar la atención sobre los grandes partners

cannesSerial, el exitoso podcast (dividido en 12 partes) centrado en el asesinato de un joven en 1999 en la ciudad de Baltimore, ha puesto rumbo a Cannes Lions 2015 con la esperanza de entablar nuevas relaciones con aquellos profesionales que puedan tener ideas afines.

Su primera temporada ha sido descargada más de 86 millones de veces y se ha convertido en el primer podcast en alzarse con un premio Peabody. Con la segunda temporada en marcha, ha puesto todos sus esfuerzos en el festival internacional para atraer la atención de las marcas. Una producción de WBEZ Chicago de los creadores de This American Life por lo que muchos pueden pensar que el producto se encuentra suscrito a las mismas restricciones de la radio pública. Pero esta depende de la publicidad y no de las suscripciones como el ente radiofónico.

“Cuando empezamos la serie todo fue un poco como un experimento y no estábamos seguros de si iba a gustar a la audiencia”, explica Julie Snyder, co-creadora y productora ejecutiva de la serie. “Hemos tenido un éxito increíble que nos ha hecho darnos cuenta de que podemos apoyarnos en nosotros mismos. Vamos a Cannes para reunirnos con los “marketeros” y las marcas que puedan estar interesados en lo que estamos haciendo” añade tal y cómo recogen desde Adage.

En sus declaraciones Snyder afirma que el equipo de la serie admira a grandes marcas como Google, Tesla o Chipotle ya que “son el tipo de marcas que podrían sentirse cómodas en nuestro círculo”. “Básicamente, lo que estamos haciendo, es tratar de crear un espacio en el que se combinen los datos con la narración creativa. De esta forma abrazamos la ambigüedad. Tratamos de contar historias con emoción y empatía”.

Jonathan Cude (McKinney), participará en Cannes Lions en un panel sobre la relación entre el periodismo y los productos de ficción. Este ha señalado que la narración y la presentación de informes son dos esferas que no están reñidas y no hay nada de “inusual”. “Todo se reduce a un pensamiento inteligente basado en el compromiso y la pasión con los oyentes”.

Lo cierto es que parece que los oyentes están bastante interesados. Serial envió una encuesta a 137.000 suscriptores consiguiendo más de 5.600 respuestas en menos de 90 minutos. Esto demuestra el seguimiento en directo de la serie.

Snyder, Cude y Sarah Koenig, creadora de la serie, debatirán en Cannes Lions (26 de junio) sobre cómo surgió esta idea y sus posibles aplicaciones en la narrativa y la creación de contenidos. Eso sí, no espere ningún adelanto de la segunda temporada.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir