*Cannes Lions 2015

Cannes Lions premiará a Al Gore por su lucha contra el cambio climático

Al Gore in Davis Guggenheim's documentary An Inconvenient Truth.Se acerca la nueva edición del Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions y cada vez vamos conociendo más detalles de una de las ineludibles citas en el sector del marketing y la publicidad.

Cannes Lions ha conseguido convertirse en un referente internacional en el que profesionales de todos los ámbitos posan sus ojos incluido el mundo de la política. Sí, aunque suene raro, la política también tiene cabida en la gran cita internacional de la creatividad.

Bill Clinton tuvo la oportunidad de participar en Cannes Lions pero será su vicepresidente entre 1993 y 2001, Al Gore, el que recibirá el reconocimiento de Cannes Lions. ¿El motivo? Su lucha abierta contra el calentamiento global y defensa del medio ambiente que le han valido un Cannes LionHeart, categoría que se introdujo en la pasada edición del festival con el objetivo de premiar “el uso innovador del poder de marca comercial para establecer una diferencia significativa y positiva para las personas o el planeta”.

Desde Cannes Lions aluden a la extensa obra y trabajo de Al Gore sobre su lucha contra el cambio climático como es el caso de su documental, “Una verdad incómoda” que le valió un Oscar en 2006.

Pero Al Gore no sólo acudirá al festival a recoger el mencionado galardón sino que participará en lo que se ha denominado como Cannes Debate. Allí podrá establecer una conversación con nombres como Martin Sorrell, CEO de WPP sobre el cambio climático y el papel de la comunicación en las campañas políticas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir