*Cannes Lions 2015

#CannesLions en números: las astronómicas cifras que seguro desconocía del festival

cannes lionsEl pasado domingo 21 de junio arrancaba la nueva edición del Festival Internacional de la Creatividad Publicitaria Cannes Lions. Una de las citas más importantes a nivel internacional de la industria que, un año más, puede presumir de volver a batir récord con un total de 40.133 entradas inscritas (7% más que en 2014).

Este año se han sumado dos nuevas categorías con la inclusión de Glass Lions y Creative Data Lions. Cabe señalar que las entradas para el Lions Health se han incrementado en un 30% lo que demuestra la vigorosa salud de este festival que este año celebra su 62º edición.

Pero Cannes no sólo son campañas, agencias, marcas y una oportunidad única de networking. ¿Qué sería del festival sin sus botellas de vino rosado, yates y fiestas nocturnas en las que se darán cita los 13.000 delegados? A continuación, le ofrecemos algunos interesantes datos y cifras que van más allá del número de piezas inscritas y agencias presentes tal y como recogen desde Adage. Lo que le mostramos en este artículo son los números que nunca le han enseñado sobre Cannes:

Alojamiento

El precio del suelo en el sur de Francia es bastante codiciado pero su valor aumenta notablemente con la celebración del festival. Para que se haga una idea del precio que puede alcanzar un alojamiento en las fechas de Cannes Lions (21 a 27 de junio), un ático de la séptima planta del Majestic se sitúa en los 26.786 dólares por noche.

Charters

Alquilar un barco en el Quid Pro Quo con 10 plazas disponibles repartidas en cinco cabinas alcanza la cifra de 61.384 dólares. El coste de una reserva de un helicóptero privado para volar de Niza a Cannes vía Heli Air Monaco cuesta 558 dólares.

Bebidas alcohólicas

Hasta 391 dólares por una botella de Veuve Clicquot vintage Rosé en el bar del InterContinental Carlton. Algo más asequible para todos los bolsillos son los 27 dólares que cuesta un cocktail en la terraza del Carlton o los 21 dólares por los que podemos degustar un Mocktail.

Costes de inscripción

Los ingresos totales procedentes de las 40.133 entradas en las 21 categorías (sin contar los pagos retrasados) ascienden a 22.714.078 millones de dólares. La categoría más lucrativa es, sin lugar a dudas, Outdoor con un total de 5.037 entradas registradas este año lo que se traduce en 2.585.510 millones de dólares.

El coste de los trofeos duplicados para oro, plata y bronce se sitúa en los 1.267 dólares siendo Titanium y Creative Effectiveness (1.461 dólares) las categorías más caras por entrada.

Los derechos de inscripción de la nueva categoría de Glass Lions (84.272 dólares) serán destinados a obras de caridad y sociales para apoyar la lucha por la igualdad de género. A pesar de ser uno de los recién llegados al festival, Creative Data Lions ha registrado 619 entradas (345.668 dólares).

Jurados y delegados

El número total de delegados que se esperan para la edición de este año se sitúa en los 13.000. Tan sólo seis mujeres ocupan el puesto de presidentes de jurados de un total de 21.

Entradas

Como ya hemos visto, el número total de entradas registradas este año asciende a las 40.133 de las que 37.426 son para Cannes Lions, 1.862 para Lions Health (crecimiento del 30%) y 845 para Lions Innovation.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir