*Cannes Lions 2015

Con 21 leones hasta ahora en la "jaula", España se encarama al Top 5 de Cannes Lions 2015

cannes-lionsEspaña se está mostrando este año más "fiera" que nunca en Cannes Lions. Ayer, durante la primera jornada de premios del prestigioso festival publicitario, nuestro país logró "cazar" la cifra récord de 21 leones (3 de oro, 7 de plata y 11 de bronce). El año pasado el balance español en Cannes Lions era a estas alturas de apenas 10 leones (1 de plata y 9 de bronce).

En la "furia" mostrada hasta ahora por las agencias españolas en Cannes Lions ha tenido mucho que ver la campaña "Hologramas por la libertad" de DDB para No somos delito, que acumula hasta ahora 3 oros y 3 platas y más que podría conseguir en las próximas jornadas de entrega de galardones.

Está claro que España está teniendo este año “baraka” en Cannes Lions, pero ¿cómo se le está dando la “caza” en comparación con otros países? De acuerdo con un ranking confeccionado por la publicación alemana especializada en marketing y publicidad Horizont, nuestro país es actualmente quinto en la clasificación general de países, por detrás sólo de auténticos pesos pesados de la publicidad internacional: Estados Unidos, Brasil, Francia y Reino Unido. En 2014 nuestro país finalizó noveno en la clasificación general de países de Cannes Lions.

tabla1

Si nos detenemos en las agencias españolas que más están “rugiendo” en Cannes Lions, la más “feroz” es definitivamente DDB, que acumula ya 36 puntos en el certamen.

tabla2

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir