*Cannes Lions 2015

Dan Formosa, presidente del jurado de Product Design en el festival de Cannes Lions

dan formosa cannes lionsCannes Lions ha anunciado que el galardonado diseñador Dan Formosa será el encargado de presidir el jurado de la categoría Product Design en la edición de este año del Festival Internacional de la Creatividad que se celebrará entre el 21 y el 27 de junio.

Dan Formosa cuenta con una amplia trayectoria profesional como consultor de diseño. Fue miembro del equipo encargado del diseño del primer ordenador personal de IBM y recientemente él ha creado dos colectivos. El primero de ellos es 4B, centrado en el diseño y el segundo se conoce como Brainpool que centra su trabajo en la percepción de las conexiones emocionales entre los productos y las marcas.

“Cada producto creado por una empresa es una personificación de la marca que lo ha creado” explica Formosa. “De forma más específica se trata de realizar una representación de la gente que hay trabajando detrás de esa marca. Por lo tanto, la inclusión de la categoría de Product Design, es muy apropiada para el festival de Cannes Lions este 2015 ya que el producto es el mensaje”.

Esta categoría se incluyó en el festival en la pasada edición para reconocer los diseños de las mejores creatividades a nivel mundial ya que era necesario que la industria reconociera por fin el diseño de los productos ya que este juega un papel fundamental en la comunicación de marca.

“La categoría Product Design es una pieza necesaria en la composición de nuestros premios. El diseño está presente en nuestras vidas en cada momento y es una parte intrínseca de las marcas. Estamos encantados de tener a alguien como Dan al frente del timón de esta categoría” ha explicado Philip Thomas, CEO de Cannes Lions.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir