*Cannes Lions 2015

DDB Sydney lanza un órdago a Cannes Lions ¿está el festival preparado para una "leona"?

cannes lionsSe acerca una nueva edición del Festival Internacional de la Publicidad Cannes Lions y las noticias sobre las novedades, categorías y miembros de los jurados comienzan a convertirse en una tónica informativa. Pero en esta ocasión el popular festival es noticia por un motivo bastante distinto al habitual.

La agencia DDB Sydney ha introducido una cambio bastante interesante en el logo de Cannes Lions. Ha cambiado el león habitual por una leona para desafiar al festival sobre el papel de la mujer en el mundo de la publicidad.

A través de un vídeo de 90 segundos se propone una nueva categoría en la que se cuestiona el bajo nivel de representación femenina entre los directivos del mundo de la publicidad y el marketing así como el papel con el que es representada la mujer en muchas ocasiones en el mundo de la publicidad.

Philip Thomas, CEO del festival de Cannes Lions ha señalado que esta idea le “encanta”. “La representación de la mujer en esta industria y en la sociedad en general es algo que Cannes Lions siente como su responsabilidad. El año pasado lanzamos “see it be it”, una iniciativa para acelerar la carrera de las mujeres creativas en el sector. Este año hemos estado trabajando duro junto con la industria en una gran idea que anunciaremos en las próximas dos semanas. Es muy alentador ver como los veteranos y novatos, hombres y mujeres avanzar en una etapa en la que todos luchamos por la misma visión”.

Por el momento se desconoce en qué consistirá esta nueva idea y no se sabe sí la misma irá encaminada en la misma línea de DDB Sydney y su “leona”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir