*Cannes Lions 2015

DDB y Proximity Barcelona, las grandes bazas españolas en la shortlist de Direct en Cannes Lions 2015

directLa lista corta de la sección Direct de Cannes Lions 2015, que acabamos de conocer esta mañana, deja muy buen sabor de boca a las agencias españolas. España, que había inscrito este año 120 piezas en esta categoría, ha logrado emplazar 17 trabajos en la shortlist. En 2014 las agencias españolas concurrían con 96 piezas en Direct y sólo 12 se abrieron paso en la lista corta.

Parten como favoritas en la "cacería" de leones en Direct las agencias españolas DDB, que conquistado 3 nominaciones por su campaña "Hologramas por la libertad" para No somos delito, y Proximity Barcelona, que opta a premio por 3 campañas diferentes: “Weather Report Emails” para Audi, “70 Guardianes de Invierno” para Škoda , y “The bad news” para Vileda.

Tienen también bastantes opciones de brillar en Direct Del Campo Saatchi & Saatchi Madrid, con 2 nominaciones por “A discount to your misfortune” para Islazul y “Musical City” para Toyota, Cheil, también con 2 nominaciones por la campaña “Animal Copyrights” para WWF/Latinstock, y Proximity Madrid, cuyo trabajo “#Nomoreevictions” para Stop Desahucios ha resultado doblemente nominado.

Completan la representación española en la shortlist de Direct McCann Madrid, con “Ashes” para Campofrío, OgilvyOne, con “Rafa Nadal’s Seat” para Iberia, VCCP, con “Inverse Goal Celebration” para Champions for Life, Shackleton, con “Santapp”, y The Cyranos McCann, con “Powerade Runners” para Powerade.

Un total de 2.813 piezas se habían inscrito este año la categoría Direct de Cannes Lions (frente a las 2.676 de 2014), pero a la lista corta han logrado llegar únicamente 277.

Con 50 nominaciones en su haber, Estados Unidos es el país con más opciones de acaparar flashes (y leones) en esta categoría.

Para consultar la lista corta completa de Direct de Cannes Lions, haga clic aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir