*Cannes Lions 2015

El Festival de Cannes Lions continúa apostando por la igual de género en la industria con una nueva categoría

cannes-lions1Cindy Gallop ex jefa de Bartle Bogle Hegarty New York y fundadora de IfWeRanTheWorld ha mostrado su más absoluta sorpresa tras su nombramiento como presidenta del jurado de la nueva categoría del festival de Cannes Lions con la que se quiere luchar contra los estereotipos de hombres y mujeres en la publicidad y el marketing.

Glass Lion: El león para el cambio es un premio que cuenta con el apoyo de LeanIn.org y reconoce de forma específica aquellos trabajos que desafían los prejuicios de género en la industria rompiendo con los estereotipos de hombres y mujeres que aún permanecen en los trabajos del sector del marketing y la publicidad.

“Nos honra ser un punto de referencia para la excelencia creativa. La creatividad tiene el poder de cambiar la cultura y el resto del mundo de una forma profundamente positiva. Es muy gratificante ver como el trabajo puede hacer frente a la mala representación de género en el mundo de la comunicación y el marketing” ha señalado Philip Thomas, CEO del Festival.

Asegura que participar como presidenta de un jurado del festival de la creatividad de Cannes Lions era una de las espinas que aún tenía clavadas a lo largo de su carrera profesional. Su sorpresa ante este nombramiento después de que el año pasado criticase al festival a través de Twitter ante la falta de representación femenina entre los miembros de sus jurados.

“Este no es un premio que muestra a las mujeres en situaciones tremendamente empoderadas, no se trata de marginar a las mujeres. Los hombres y mujeres jóvenes deben querer ganar este premio con un gran trabajo mostrando el futuro que tiene esta industria” ha señalado Gallop.

Las ganancias obtenidas por el festival a través de las entradas presentadas en esta categoría serán donadas a un proyecto que tiene por objetivo mejorar el sesgo por sexo en la industria. Además en las últimas semanas han circulado los rumores sobre la posibilidad de la creación de un nuevo premio femenino después de un vídeo lanzado por DDB Sídney en el que se proponía el lanzamiento de una nueva categoría “leona” para acabar con la desigualdad de género en la industria de la publicidad.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir