*Cannes Lions 2015

El gran resultado de España en Cannes Lions 2015, imán para el talento y la atención internacional

entrevista lola1La 62ª edición del Festival de Creatividad Internacional de Cannes Lions ha llegado a su fin y, desde MarketingDirecto.com, le ofrecemos la entrevista realizada junto a El Programa de la Publicidad, a Pancho Cassís, director creativo ejecutivo de LOLA y jurado en la categoría de Radio, para conocer de primera mano sus impresiones sobre Cannes Lions 2015.

LOLA se ha posicionado como la segunda agencia más premiada de un festival que ha estado repleto de éxitos para España. Nuestro país se ha alzado con un total de 48 leones superando con creces la cifra obtenida en 2014 de 37. LOLA ha conseguido un total de 8 leones (1 oro, 2 platas y 5 bronces). “Uno viene muy ilusionado independientemente de cómo vaya. Hemos ganado mucho y mantenido bastante de lo que hemos hecho en este tiempo”, ha señalado Cassís.

“El oro es una sorpresa porque ha sido para una campaña de Magnum con un cliente grande como es Unilever. Al ser una campaña global, ha funcionado en muchos sitios. Ha supuesto muchos meses de esfuerzo y paga el trabajo que ha hecho LOLA en los últimos años para ayudar a la marca a ser más creativa y popular”, ha afirmado.

En relación al paso adelante dado con la firma consecutiva de dos años sumando éxitos, Cassís ha dejado a un lado la competencia dejando claro que lo importante es que el equipo sigue funcionando y que los clientes sigan apostando. “Hemos ganado ocho leones con siete ideas diferentes para cinco clientes internacionales muy grandes”, ha recalcado.

Unas ideas sobre las que el equipo ha tenido mucha fe aunque con la incertidumbre de saber finalmente los premios que van a recibir. “No hay una clave del éxito sino que intentamos que todo salga bien. Hemos tenido finalistas en otras categorías con campañas diferentes por lo que ha habido variedad. “Uno de los trucos para ganar la suerte es tener muchas ideas y que sean buenas”.

“El mayor descubrimiento de mi paso como jurado ha sido ver que ya ser finalista es muy complicado. Son tantas piezas que el jurado se divide. De un jurado de 15, hay cinco que deciden cuál pasa y cuál no”.

Ha afirmado que espera que, triunfar en un año récord para la creatividad española, suponga una mayor atención del mercado que traiga mejores oportunidades para futuras ediciones. Sobre la publicidad latina, ha destacado que, “esto se trata de ciclos”, expresando que el mercado hispano ha exportado muchos creativos y talento de forma muy rápida y ahí reside el “bajón” de este año.

“Parte de lo que nos ha pasado en los últimos años como ha sido la crisis, está quedando atrás con este empujón que hemos vivido”. En relación a la mejora de España registrada en las dos últimas ediciones del festival, supone que “va a ayudar a traer talento de fuera y quitar la mochila de pesimismo de los últimos años aumentando la confianza internacional”, ha concluido.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir