*Cannes Lions 2015

España acumula ya 77 nominaciones en las primeras listas cortas de Cannes Lions 2015, 10 más que en 2014

shortlistsDesde que la 62ª edición de Cannes Lions levantara ayer el telón en la Costa Azul francesa se han hecho ya públicas 8 listas cortas, las de Creative Effectiveness, Direct, Media, Mobile, Outdoor, Press, PR y Promo & Activation.

En estas primeras shorlists las agencias españolas han logrado echarle el lazo a la nada desdeñable cifra de 77 nominaciones, 10 más que la llevaba nuestro país a estas alturas en el festival publicitario con más solera del mundo.

La shortlist que más sonrisas ha dibujado hasta ahora en los rostros de las agencias españolas ha sido Press, en la que la nuestro país ha logrado "cazar" 19 nominaciones. Tienen opciones de “rugir” en Press la agencia madrileña Tapsa / Y&R, con 5 nominaciones por las piezas “Old AXL”, “Old McCartney”, “Old Dylan”, “Old Tyler” y “Old Richards” para Mariscal Rock, *S,C,P,F…, con 4 opciones de premio por “Choose”, “Hard Day”, “Philosophy” y “Output” para Santa Teresa Rum, y LOLA Lowe, con 3 nominaciones por “Anagram Lovers”, “Anagram Duet” y “Anagram Dreams” para Scrabble. Han logrado asimismo abrirse paso en la lista corta de Press Grey, con 2 nominaciones por “Gelocatil AAH” y “Gelocatil GRR” para Grupo Ferrer, DDB, con 2 piezas finalistas (“Fishman” y “Winged Dog” para Volkswagen), The Cyranos McCann, con 2 nominaciones por “Bodies Prisoners” y “Bodies Soldiers” para IVAW, y La Despensa, con una pieza finalista, “#StopTorture” para Amnistía Internacional.

1

2

3

4

5

6

 

Otra lista corta que ha dado muchas alegrías a las agencias patrias en la de Direct, donde España ha conseguido 17 nominaciones. Parten como favoritas en la “cacería” de leones en Direct las agencias españolas DDB, que ha conquistado 3 nominaciones por su campaña “Hologramas por la libertad” para No somos delito, y Proximity Barcelona, que opta a premio por 3 campañas diferentes: “Weather Report Emails” para Audi, “70 Guardianes de Invierno” para Škoda , y “The bad news” para Vileda. Tienen también bastantes opciones de brillar en Direct Del Campo Saatchi & Saatchi Madrid, con 2 nominaciones por “A discount to your misfortune” para Islazul y “Musical City” para Toyota, Cheil, también con 2 nominaciones por la campaña “Animal Copyrights” para WWF/Latinstock, y Proximity Madrid, cuyo trabajo “#Nomoreevictions” para Stop Desahucios ha resultado doblemente nominado. Completan la representación española en la shortlist de Direct McCann Madrid, con “Ashes” para Campofrío, OgilvyOne, con “Rafa Nadal’s Seat” para Iberia, VCCP, con “Inverse Goal Celebration” para Champions for Life, Shackleton, con “Santapp”, y The Cyranos McCann, con “Powerade Runners” para Powerade.

También ha habido buenas noticias para España en la lista corta de Promo & Activation, donde nuestro país ha arañado 14 nominaciones. Las agencias patrias con más representación en la shortlist de Promo & Activation son DDB, cuya campaña “Hologramas por la libertad” ha resultado triplemente nominada, y LOLA Lowe, con 3 nominaciones por “Football vs Alzheimer” para Líbero, “Missing Ñ” para Scrabble, y “Movie Kiss” para Cornetto. Aspiran también a “cazar” leones en esta categoría VCCP, con las campañas “Inverse Goal Celebration” para la Fundación Liga de Fútbol Profesional y UNICEF y “William, el hombre con dos bocas” para Madrid Fusión, Proximity Madrid, con “#Nomoreevictions” para Stop Desahucios”, Proximity Barcelona, con “70 guardianes del invierno” para Škoda, Tapsa / Young & Rubicam, con “Daddytoons News” para Opel, Cheil, con “Animal Copyrights” para WWF / LatinStock, Leo Burnett Madrid, con “El mayor premio es compartirlo” para Loterías y Apuestas del Estado, y Del Campo Saatchi & Saatchi Madrid, con “The Weather Challenge” para Toyota.

España se ha hecho asimismo oír fuerte en la lista corta de Media, con un total de 12 nominaciones. Con 5 nominaciones en su haber, DDB es la agencia española que más opciones tiene de “rugir” en Media. Opta a premio por la campaña “Hologramas por la libertad” para No somos delito, que ha resultado triplemente nominada, por “Keep a friendly distance” para Volkswagen, y por “Cinema Pedestrian Detection” para Volkswagen. Junto a DDB tienen también posibilidades de “cazar” el ansiado león Tapsa / Y&R, por “Daddytoons” para Opel, The Cyranos McCann por “Powerade Runners” para Powerade, TBWA por “Casa Batlló” para Airbnb , Del Campo Saatchi & Saatchi Madrid por “The Weather Channel” para Toyota, McCann Madrid para “Father’s Day” para Navidul, Cheil por “Animal Copyrights” para WWF/Latinstock, y OMD, por “Wake up your smile” para McDonald’s.

Algo menos mayoritaria es la presencia de las agencias españolas en la shortlist de Outdoor, donde España cuenta con 7 nominaciones. La agencia española que más opciones tiene de “rugir” este año en Outdoor es DDB, con 3 nominaciones, dos por “Hologramas por la libertad” para No somos delito, y otra por “Keep a friendly distance” para Volkswagen. Tiene también posibilidades de hacer oír su “rugido” en la sección Outdoor de Cannes Lions Del Campo Saatchi & Saatchi Madrid, que cuenta en su haber con dos nominaciones, una por “A discount to your misfortune” para Islazul, y otra por “Mysterious Stories” para Toyota. Completan la representación española en Outdoor Tapsa / Y&R, con “Suffragist” para Opel, y FCB, con “The Ideas Projector” para Deutsche Bank.

Similar al de Outdoor ha sido el balance español en la lista corta de PR, donde nuestro país ha conquistado 6 nominaciones. Con 2 nominaciones en su haber por la campaña “Hologramas por la libertad” para No somos delito, DDB es la agencia española con más protagonismo en la lista corta de PR. Optan también a león en PR las agencias españolas McCann Madrid, por “Ashes” para Campofrío, The Cyranos McCann, por “Pay per Love” para Teatreneu, Del Campoo Saatchi & Saatchi, por “The Weather Challenge” para Toyota, y Proximity Barcelona, por “70 guardianes del invierno” para Škoda.

En Mobile España ha conquistado este año 2 nominaciones. Tienen opciones de “cazar” leones en Mobile The Cyranos McCann, con la campaña “Pay per Love” para Teatreneu, y FCB, con “The Ideas Projector” para Deutsche Bank.

La lista corta de Creative Effectiveness es la única shortlist desvelada hasta el momento en la que España se ha ido con las manos vacías.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir