*Cannes Lions 2015

España encoge en la lista corta de Outdoor en Cannes Lions 2015 con apenas 7 nominaciones

outdoorSe acaba de inaugurar la segunda jornada de la 62ª edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions y amanecemos conociendo más listas cortas. En una de ellas, la de la sección de Outdoor, no hay demasiadas buenas noticias para España.

Si en 2014 las agencias españolas lograron emplazar 17 de las 158 piezas inicialmente inscritas en la shortlist de Outdoor, doce meses después esos 17 trabajos finalistas se han convertido en apenas 7. Hay que tener en cuenta, de todos modos, que España había inscrito este año bastantes menos piezas en Outdoor, 90 frente a las 158 de 2014.

La agencia española que más opciones tiene de “rugir” este año en Outdoor es DDB, con 3 nominaciones, dos por “Hologramas por la libertad” para No somos delito, y otra por “Keep a friendly distance” para Volkswagen.

Tiene también posibilidad de hacer oír su “rugido” en la sección Outdoor de Cannes Lions Del Campo Saatchi & Saatchi Madrid, que cuenta en su haber con dos nominaciones, una por “A discount to your misfortune” para Islazul, y otra por “Mysterious Stories” para Toyota.

Completan la representación española en Outdoor Tapsa / Y&R, con “Suffragist” para Opel, y FCB, con “The Ideas Projector” para Deutsche Bank.

Este año es habían inscrito en Outdoor un total de 5.037 piezas, frente a las 5.660 de 2014, y finalmente se han asegurado el pase a la siguiente ronda 469.

Para consultar la lista corta completa de Outdoor en Cannes Lions, pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir