*Cannes Lions 2015

España le echa al lazo a otros 9 leones en Cannes Lions 2015 y 4 de ellos son de oro

cannesLas agencias españolas inauguraban ayer la "cacería" de leones en la 62ª edición de Cannes Lions metiendo nada más y nada menos que 21 leones (3 de oro, 7 de plata y 11 de bronce) en la "jaula". En la jornada de hoy la "caza" de leones no ha sido tan fructífera, pero ha seguido arrojando cifras positivas para nuestro país. Durante la segunda jornada de entrega de premios de Cannes Lions, en la que hemos conocido a los ganadores de PR, Outdoor, Media, Creative Effectiveness y Glass, las agencias patrias han logrado traerse a casa 9 leones (4 de oro, 3 de plata y 2 bronce). Con estos 9 premios, España suma ya 30 leones, frente a los 19 que tenía el año pasado a estas alturas en el prestigioso festival publicitario.

Especialmente fructífera ha sido esta tarde para las agencias españolas la sección de PR, donde nuestro país ha sido merecedor de 4 galardones (2 de oro, 1 de plata y 1 de bronce). Uno de los dos oros españoles ha ido a parar a manos de Proximity Barcelona, por la campaña "70 guardianes del invierno" para Škoda. Ha triunfado asimismo en esta sección McCann Madrid, que ha logrado atrapar otro oro por el trabajo "Ashes" para Campofrío. Completa el palmarés español en PR la agencia DDB, que ha “cazado” una plata y un bronce por “Hologramas por la libertad” para No somos delito.

ashes-pequena

74 piezas españolas optaban este año a premio en PR, pero únicamente 6 pasaron a la lista corta. En 2014 España consiguió sólo 2 leones en esta categoría, la mitad por lo tanto que este año.

El Gran Premio de la sección PR de Cannes Lions ha volado hasta Estados Unidos de la mano de la aclamada campaña “Like a girl” de MSL Group Nueva York y Leo Burnett Toronto para P&G.

Outdoor ha regalado esta tarde a las agencias españolas 3 leones (1 de oro y 2 de plata). El metal más valioso, el oro, ha sido para la campaña “Hologramas por la libertad” de la agencia DDB para No somos delito, que ha atrapado también una plata. La segunda plata ha recaído en manos de Del Campo Saatchi & Saatchi Madrid por el trabajo “A discount to your misfortune” para Islazul.

Nuestro país participaba este año en Outdoor con 90 piezas, de las que 7 han sido finalistas y 3 han resultado premiadas. En 2014 las agencias españolas lograban también 3 leones (1 de plata y 2 de bronce) en esta categoría.

“World Gallery”, una campaña de Apple y TBWA\Media Arts Lab Los Ángeles (Estados Unidos), ha atrapado el Gran Premio este año en Outdoor.

En la sección Media nuestro país le ha echado el guante a dos leones, uno de oro y otro de bronce, por la que se está convirtiendo en la gran protagonista española de Cannes Lions, la campaña “Hologramas por la libertad” de DDB para No somos delito.

Las agencias patrias concurrían este año en la categoría Media de Cannes Lions con 107 piezas, de las que 12 se han abierto en la lista corta y 2 se han traducido finalmente en premio. Un año atrás España conquistó 3 bronces en esta sección.

Una campaña procedente de Turquía, “Vodafone Red Light Application / Between us”, de Y&R Red Estambul para Vodafone, ha “cazado” el Grand Prix este año en PR.

Esta tarde hemos puesto rostro también a los ganadores de las secciones Creative Effectiveness, donde España no había conseguido hacerse hueco en la lista corta, y Glass, donde nuestro país había logrado emplazar una campaña en la shortlist. Desafortunadamente esta pieza no ha logrado abrirse paso en el palmarés de la recién estrenada sección Glass, donde el Grand Prix ha volado hasta la India de la mano de la campaña “Touch the pickle” de BBDO Mumbai para P&G.

En Creative Effectiveness el Gran Premio ha sido para “Live Test Series” de la agencia sueca Forsman & Bodenfors Gotemburgo para Volvo.

El miércoles por la tarde conoceremos a los ganadores de Design, Product Design, Radio y Cyber.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir