*Cannes Lions 2015

España pega el estirón en la sección Promo de Cannes Lions 2015 con 14 nominaciones

promoLa mejor publicidad del planeta se está paseando desde hoy la Costa Azul francesa, donde se ha levantado esta mañana el telón del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

Hoy se han dado a conocer las primeras listas cortas del prestigioso certamen y una de ellas arroja muy buenas noticias para España. Las agencias españolas han logrado emplazar 14 de 117 piezas inscritas en la shortlist de Promo & Activation. En 2014 nuestro país participaba en esta sección con 81 piezas, de las que sólo 8 lograron aterrizar en la lista corta.

Las agencias patrias con más representación en la shortlist de Promo & Activation son DDB, cuya campaña “Hologramas por la libertad” ha resultado triplemente nominada, y LOLA Lowe, con 3 nominaciones por “Football vs Alzheimer” para Líbero, “Missing Ñ” para Scrabble, y “Movie Kiss” para Cornetto.

Aspiran también a “cazar” leones en esta categoría VCCP, con las campañas “Inverse Goal Celebration” para la Fundación Liga de Fútbol Profesional y UNICEF y “William, el hombre con dos bocas” para Madrid Fusión, Proximity Madrid, con “#Nomoreevictions” para Stop Desahucios”, Proximity Barcelona, con “70 guardianes del invierno” para Škoda, Tapsa / Young & Rubicam, con “Daddytoons News” para Opel, Cheil, con “Animal Copyrights” para WWF / LatinStock, Leo Burnett Madrid, con “El mayor premio es compartirlo” para Loterías y Apuestas del Estado, y Del Campo Saatchi & Saatchi Madrid, con “The Weather Challenge” para Toyota.

Un total de 3.196 piezas se habían inscrito este año en la sección Promo & Activation de Cannes Lions, frente a las 3.241 de 2014. En la shortlist de esta categoría se han hecho hueco 300 piezas.

Gracias a sus 57 nominaciones, Estados Unidos es el país con más opciones de “rugir” este año en Promo & Activation.

Para consultar la lista corta completa de la sección Promo & Activation de Cannes Lions, haga clic aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir