*Cannes Lions 2015

España "ruge" en la lista corta de Press en Cannes Lions 2015 con 19 piezas finalistas

pressAcaba de levantarse el telón de la 62ª edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions y ya conocemos las primeras shortlists. Una de las primeras listas cortas a las que hemos puesto por fin nombre y apellidos es la de Press y lo cierto es que nos ha deparado muy buenas noticias para España.

Las agencias españolas, que participaban en Press con 96 trabajos, han conseguido emplazar 19 piezas en la shortlist de esta categoría. En 2014 sólo 12 de las 116 piezas inicialmente inscritas lograron pasar el corte.

Tienen opciones de “rugir” en Press la agencia madrileña Tapsa / Y&R, con 5 nominaciones por las piezas “Old AXL”, “Old McCartney”, “Old Dylan”, “Old Tyler” y “Old Richards” para Mariscal Rock, *S,C,P,F..., con 4 opciones de premio por “Choose”, “Hard Day”, “Philosophy” y “Output” para Santa Teresa Rum, y LOLA Lowe, con 3 nominaciones por “Anagram Lovers”, “Anagram Duet” y “Anagram Dreams” para Scrabble.

Han logrado asimismo abrirse paso en la lista corta de Press Grey, con 2 nominaciones por “Gelocatil AAH” y “Gelocatil GRR” para Grupo Ferrer, DDB, con 2 piezas finalistas (“Fishman” y “Winged Dog” para Volkswagen), The Cyranos McCann, con 2 nominaciones por “Bodies Prisoners” y “Bodies Soldiers” para IVAW, y La Despensa, con una pieza finalista, “#StopTorture” para Amnistía Internacional.

Este año se habían inscrito en la sección Press de Cannes Lions un total de 4.470 trabajos, bastantes menos que en 2014 (5.007) y han logrado aterrizar en la lista corta 518 piezas.

Los países más “fieros” en la lista corta de Press son Brasil y Estados Unidos, con 72 y 70 nominaciones respectivamente.

Para consultar la lista corta completa de Press en Cannes Lions, pulse aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir