*Cannes Lions 2015

España se hace oír alto y claro en la shortlist de Film en Cannes Lions con 12 nominaciones

filmLa buena estrella está acompañando este año a España en la 62ª edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. Acabamos de conocer la lista corta de la considerada por muchos la categoría reina del certamen, Film, y hay excelentes noticias para nuestro país, que ha logrado echarle el lazo a 12 nominaciones.

Con 3 nominaciones cada una en su haber, las agencias españolas con más opciones de brillar en Film son LOLA Lowe, gracias a los spots "Proudly Seeking Pleasure" y "Gregory" para Magnum y "Anagram Lovers" para Scrabble, y Del Campo Saatchi & Saatchi Madrid, nominada por "Mother" y "Little Girl" para Changyou.com, y por “Historias Misteriosas" para Toyota.

También se ha logrado abrir paso en la shortlist de Film Leo Burnett Madrid, que ha logrado dos nominaciones por “El mayor premio es compartirlo” y “Carpeta” para Loterías y Apuestas del Estado.

Dos piezas finalistas hay asimismo en el marcador de McCann Madrid, que ha resultado nominada por “Familias” para Coca-Cola y por “Cookies” para IKEA.

Completan la representación española en Film Versus Madrid, por el trabajo “Congratulations” para AVITE, y la agencia barcelonesa The Cyranos McCann, por la pieza “YouTube Arrels” para Arrels Fundació.

España había inscrito este año 83 piezas en Film, frente a las 90 de 2013, cuando 19 trabajos se hicieron hueco en la lista corta.

Un total de 3.070 trabajos concurrían este año en la categoría Film de Cannes Lions (en 2014 fueron 2.838 las inscripciones). De las 3.070 piezas presentadas, 277 han aterrizado en la shortlist.

Para consultar la lista corta completa de Film en Cannes Lions, haga clic aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir